Gobierno honesto: FDS / ¡Los dimes y diretes de la política Sanjuanense! / Efectivas acciones de rescate / Borrachazo en Constituyentes / Denuncian anomalías en primaria / Terrible accidente / Pancho respalda a SJR tras desborde del Río / Falla robo a transporte / Cuatro muertos / Instantánea muerte de motociclista /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Violentas ocho de 10 parejas


El Sol de San Juan del Río
22 de noviembre de 2012


Rosalía Nieves

San Juan del Río, Qro.- De acuerdo a la Dirección de Educación de Derechos Humanos de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Querétaro (CEDH), la presencia de violencia en las relaciones de pareja entre adolescentes y jóvenes va en aumento, dado que ocho de cada 10, presentan algún tipo de violencia.

Así lo señaló la directora de Educación de Derechos Humanos de la CEDH, Silvia Matallana Villegas, quien enfatizó que al tener de manera continua distintos programas por parte de la Comisión en los centros educativos de los 18 municipios, se ha logrado detectar que la violencia entre parejas de jóvenes y adolescentes va en aumento, esto en sus diferentes modalidades.

De ahí que llamó a los padres de familia para sumarse a las diferentes acciones que varias de las autoridades de los tres niveles de Gobierno han emprendido en el afán de poder reducir el número de parejas de jóvenes y adolescentes con problemas de violencia en el noviazgo.

Dijo que la Comisión ha detectado un aumento en este tipo de casos durante los últimos años de ahí que ha mostrado un interés y preocupación por este problema social que de forma constante se deja entrever en las parejas de noviazgo de los jóvenes y adolescentes queretanos.

Ante ello y de cara a afrontar mejor este fenómeno, un grupo de especialistas de la propia Comisión, aseguró que ha emprendido varias acciones como el impartir talleres, cursos así como conferencias sobre esta problemática social para poder frenar a tiempo este tipo de violencia que posterior y dentro de un matrimonio es posible que se pueda generar.

"Actualmente vemos que en los centros educativos existe violencia, pero los estudiantes no se dan cuenta de la violencia porque todo esto empieza con detalles muy poco significativos y va creciendo, es de esta forma como se van rompiendo los valores del respeto y de la convivencia pacífica, esto sobre todo entre los jóvenes de secundaria, pues la violencia en el noviazgo es frecuente por todo este tipo de factores".

Señaló que es de suma importancia que las propias familias queretanas logren tener una mayor unidad y de convivencia para lograr obtener mejores resultados, dado que la violencia inicia de forma mínima sin que los mismos adolescentes en este caso puedan lograr detectar el inicio de este fenómeno social, por ello consideró que es importante unificar esfuerzos y poder combatir la violencia que prevalece y que va en aumento en el noviazgo de adolescentes y jóvenes.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio