Alistan intervención al mercado Reforma / Vacunarán a rezagados mayores de 18 años / Remodelación del Mercado Reforma sería en el 2024 / Busca SJR dinero extra / Alarmante incremento de riñas escolares en San Juan / Llegarán hoteles y empresas / Denuncian descargas químicas a río San Juan / Asignan profesor en primaria de Tequis / Agredió policías y fue detenido / Todo indica asesinato /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Fortalecen seguridad


El Sol de San Juan del Río
21 de diciembre de 2012


Cinthia Camacho

San Juan del Río, Qro.- Con la finalidad de llevar a cabo un trabajo coordinado en materia de seguridad, se llevó a cabo la firma de convenio y arranque del operativo Acción Conjunta Regional zona sur, que comprende los municipios de San Juan del Río, Tequisquiapan, Pedro Escobedo, Amealco de Bonfil y Ezequiel Montes.

Durante dicha firma de convenio, se suscribieron las bases de coordinación interinstitucional para eficientar acciones de procuración de justicia, seguridad y prevención del delito en la zona sur, de esta manera se habrán de desarrollar un esquema de trabajo en la que participa la policía estatal, municipal y federal para contar con regiones seguras.

El procurador del Estado, Arsenio Durán Becerra, mencionó durante la firma del convenio que se permitirá suscribir un compromiso con cada una de las instancias para detectar en el ámbito de la seguridad problemas que interfieran con el desarrollo y la paz social de una zona, de esta manera trabajando de manera conjunta se podrán crear las bases para que exista un crecimiento, un desarrollo y un bienestar en beneficio de la población.

Subrayo, que la seguridad es el bastión de desarrollo de la entidad, motivo por el que celebró la disposición de las corporaciones municipales para sumar voluntades y brindar atención con calidad y calidez a la población.

"Celebro la sensibilidad de los presidentes municipales, que han vislumbrado el ámbito de la seguridad como un aspecto fundamental en la gestión administrativa, pero definitivamente es algo que se tiene que llevar a cabo de manera conjunta, debidamente organizada y coordinada. Celebramos que sigamos adelante con el Programa de Acción Conjunta Regional que ha demostrado ser un engranaje en materia de seguridad en la región", apuntó.

Mientras tanto, Adolfo Vega Montoto, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el Estado, manifestó que salvaguardar la seguridad de las personas es una tarea de todos los sectores, al tiempo de mencionar que Querétaro ha sido punta de lanza en materia de coordinación y trabajo conjunto.

Por lo que destacó, que en materia de seguridad pública no hay colores y la sociedad sólo espera una solución "pueden pasar gobiernos pero la seguridad no puede trastocarse, por eso hoy mandamos ese mensaje de coordinación que tenemos en el estado de Querétaro, nos unimos sin colores, nuestro único color es Querétaro como estado, es nuestra gente".

El presidente municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, durante la Suscripción de las Bases de Coordinación Interinstitucional, destacó que este acto permite unificar criterios para brindar a los ciudadanos la tranquilidad que merecen, teniendo como objetivo el trabajo coordinado con instancias municipales y estatales para garantizar paz social a las familias queretanas.

Añadió que la agenda ciudadana de seguridad es fundamentada en la participación corresponsable, por lo que la implementación de mecanismos que transparenten la gestión pública y el ejercicio de gobierno, así como las actividades concernientes a promover la cultura de la prevención y seguridad, es una labor de todos los sectores de la población.

Señaló que el Plan de Seguridad presentado por el gobierno federal, encabezado por Enrique Peña Nieto, generará los cambios sustanciales que permitirán erradicar la inseguridad y delincuencia que ha prevalecido en algunas zonas del país durante la última década.

De esta manera, se dio el banderazo de arranque del Operativo Acción Conjunta Regional de la zona sur, como muestra de la unificación de fuerzas para brindar seguridad en los municipios pertenecientes a dicha zona del Estado.

En el acto contó con la presencia de los presidentes municipales de Amealco, Gilberto García Valdez; Pedro Escobedo, Graciela Juárez Montes; Ezequiel Montes, Jorge Luis Vega Ocampo; Tequisquiapan, Luis Antonio Macías Trejo; y el diputado local del IX distrito, Gerardo Sánchez Vázquez.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio