Muere menor / Darán impulso al emprendimiento / Real Sociedad es bicampeón / Portaban un arma de fuego / Motociclista contra auto / Sospechan que Fotografian a niños en Escuelas / Consignados militar y ex DID / Accidente en la autopista / Aumentó ausentismo laboral hasta en 15% / Se accidenta motociclista /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Decesos suman más de 250 en 2012


El Sol de San Juan del Río
30 de diciembre de 2012


Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Más de 250 cadáveres de personas de todas las condiciones sociales que de una forma u otra tuvieron muerte violenta, fueron depositados en el Servicio Médico Forense a lo largo del 2012. Hechos de los que el Ministerio Público Investigador tuvo conocimiento en su momento de cada uno, solicitando a los médicos legistas la necropsia conocer con precisión la causa del deceso e investigar, para su esclarecimiento.

La muerte de las más de 250 personas ---hombres y mujeres y de todas las edades--- fueron como consecuencia de lesiones producidas con arma de fuego, arma blanca, estrangulamiento, suicidio, quemaduras, ahogamiento. La mayoría de las víctimas dejaron de existir en accidentes automovilísticos como atropellamientos, caídas de motocicleta, choques, volcadura y precipitaciones a ríos, canales y barrancas.

El Ministerio Público Investigador, médicos legistas y los peritos en criminalística de campo, medicina y fotografía forense, tuvieron intervención directa en cada caso de muerte de las más de 250 víctimas, para dar fe, realizar la inspección ocular, iniciar las primeras investigaciones, recoger huellas y demás evidencias, declarar a testigos y deudos. Cada caso es independiente e importante para la autoridad responsable de procurar justicia.

Conocedores en materia de accidentes señalan que en cada uno intervinieron varios factores que son velocidad inmoderada, falta de precaución, carencia de pericia, pasar repentinamente de un carril a otro, no tomar distancia de un vehículo a otro, guiar con agotamiento físico o bajo los efectos de alguna droga o bebidas alcohólicas.

Es importante destacar que los homicidios se incrementaron en el 2012 siendo la mayoría por la vía del ahorcamiento, sabiéndose que uno fue por disparo de arma de fuego en la bóveda palatina. La mayoría de quienes atentaron contra su propia vida, fueron personas en edad productiva.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio