Asalto frustrado, detienen a 4 / Siguen los robos a vagones de tren / Diez casas inundadas en colonia Fátima / Roberto Carlos Cabrera, presidente municipal de San Juan del Río / Aprehensión por portar arma / En Querétaro, consume alcohol el 10% de embarazadas / Caen rateros / Despunta sector industrial en SJR / Buscan nivelación salarial para trabajadores / EXISTE LA LEALTAD Y AMISTAD EN LA POLÍTICA? /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



SPM "atora" extorsionadores


El Sol de San Juan del Río
12 de enero de 2013


Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Dos presuntos extorsionadores que se ostentaban como agentes de una dependencia federal y exigían dinero a comerciantes a cambio de protección, fueron detenidos por oficiales de Seguridad Pública Municipal y puestos de inmediato a disposición del Ministerio Público Investigador en turno de la Agencia Uno.

La dependencia informó que, en recorrido de vigilancia en el primer cuadro de la ciudad, por parte de oficiales que conforman el "Operativo Mixto", tanto de la SSPM como de la Policía Estatal (PoEs), se percataron de que en un negocio localizado en la calle Riva Palacio, se encontraba un sujeto en actitud sospechosa, mientras que otro esperaba en el exterior del inmueble, por lo que se aproximaron a investigar.

La encargada del negocio, al notar la presencia de los representantes de la ley, les manifestó que el individuo que se encontraba en el interior, le estaba exigiendo dinero en efectivo a cambio de protección para su establecimiento, situación que ya en una ocasión había ocurrido con el mismo tipo, el cual se ostentaba como agente de la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI).

Inmediatamente fueron asegurados los dos sujetos, así como un vehículo en el que se desplazaban, solicitando la parte ofendida, que fueran presentados ante la autoridad ministerial, pues denunciaría los hechos para deslindar responsabilidades.

Los detenidos son Baltazar Huerta Razo, de 36 años de edad, con domicilio en la zona centro y Alejandro Castillo Pantoja, de 33, vecino de la Delegación Gustavo A. Madero, Distrito Federal, de igual forma, la camioneta Ford, tipo Explorer, color vino, con placas de circulación 140 UEE para el Distrito Federal, propiedad de Baltazar fue asegurada así como dinero en efectivo y demás efectos personales.

El Ministerio Público Investigador dio inicio a la averiguación previa SJR/1/43/2013, en contra de estas dos personas, por su presunta responsabilidad en hechos presumiblemente constitutivos de delito, en este caso, extorsión, los cuales son investigados por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

1 - 2 de 2P�gina: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

Juan

12/01/2013  16:55

Quien lo viera al tipo! Caras vemos lo demas no sabemos :S Quien lo viera de EXTORSIONADOR!
R:
Jazmin

12/01/2013  05:58

Oooooorale, a poco es el que vende discos pirata en el mercado? .....quien lo viera viviendo en una privada del centro como si fuera profesionista o gente de bien...... si no me equivoco tiene su familia un ciber en av. Juarez.....bien por la policia, esperemos que le den un escarmiento......ahora vamos a ver con cuanto sale............y que pensará un policia cuando ve que dejan libre a una persona de este tipo? ... quien hace respetable su tiempo y el riesgo que corre un policia?


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio