Balazos entre policías y huachicoleros / Caen fichitas por levantón; subieron por la fuerza a una mujer a una camioneta / Base de la Guardia Nacional al 100%, AMLO la inauguraría / Sin funcionar 900 lámparas / Saquean restaurante de Juárez a oriente / Querían lincharlos por robar camioneta con ganado / Policías municipales en capilla / Niño muere ahogado / Real Sociedad es bicampeón / 12 años de Bitácora /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Cae banda de lenones


El Sol de San Juan del Río
22 de enero de 2013


Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Javier Vázquez Ramírez; Francisco Javier Vázquez Velázquez; José Samuel Vázquez Velázquez; José Marcos Reyes Cuate y Javier Martínez Aguillón, fueron detenidos por agentes de la Dirección de Investigación del Delito, como probables responsables en la comisión del delito de trata de personas, informó lo anterior la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Al respecto, el Ministerio Público inició en su oportunidad la averiguación previa AEDN/87/2012, en virtud de la denuncia presentaba por una persona quien señaló que en el bar "El Potrillo", ubicado en la comunidad de El Sauz, Pedro Escobedo, diversas personas ofertaban servicios sexuales, entre ellas menores de edad.

Ante lo anterior, los agentes implementaron diversas acciones que permitieron confirmar el señalamiento de la denunciante, además de conocer la forma de trabajar del establecimiento y quienes lo operaban. Posteriormente, se logró la presentación de varios testigos que señalaron haber sostenido relaciones sexuales en el interior del inmueble referido, con mujeres que se encuentran ahí laborando. De igual forma se identificó un domicilio particular en el cual los presuntos alojaban a algunas de las trabajadoras sexuales.

Al tener indicios suficientes para acreditar la posible comisión de un hecho delictivo en el establecimiento, el Ministerio Público solicitó y obtuvo de la autoridad judicial una orden de cateo para desahogar en los domicilios: bar "El Potrillo" Carretera Panamericana, kilómetro 3.400, El Sauz, Pedro Escobedo; calle Isauro Vázquez No. 4 esquina calle José Luis Mora, El Sauz, Pedro Escobedo.

Como resultado de la diligencia realizada en el bar "El Potrillo", se logró el aseguramiento de Javier Vázquez Ramírez; Francisco Javier Vázquez Velázquez "Paco"; José Samuel Vázquez Velázquez "Pepe"; José Marcos Reyes Cuate "Chato" y Javier Martínez Aguillón "Pollo", quienes fueron identificados por las trabajadoras sexuales como quienes obtenían un beneficio económico por los servicios sexuales que ellas prestaban en el bar. Entre las trabajadoras encontradas se localizó a una menor de 16 años de edad.

Por lo anterior, el Ministerio Público ejercitará acción penal en contra de los imputados y los consignará ante un Juez Penal, como probables responsables en la comisión del delito de trata de personas.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio