Detenida ex funcionaria del CRI-SJR por peculado / Municipio va por hermanamientos / Saboteó Anaya apoyo para SJR / Arranca el Campeonato de Beisbol / Otro cadáver en presa de Tequisquiapan / Exitosas ventas nocturnas del centro / Se desploma venta de carne / Reubican a comerciantes a petición de la Parroquia / Salva Municipio a Bomberos / Aseguran a falsos inspectores /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Explosión en Solares


El Sol de San Juan del Río
26 de enero de 2013


Yanelly Faustino

San Juan del Río, Qro.- Una impresionante explosión se registró anoche, al interior de una fábrica de tarimas ubicada en la colonia Solares Banthí, provocando llamas de más de 25 metros de altura y una intensa movilización de los cuerpos de emergencia de San Juan del Río.

Los hechos se registraron minutos antes de las ocho de la noche, cuando en el establecimiento identificado con la razón social Multiservicios Terranova, asentado en la calle circuito San Juan, se escuchó un impactante estruendo, que incluso se sintió en las colonias de los alrededores, en ese momento una enorme llamarada se levantó causando pánico entre los vecinos.

De inmediato arribaron los servicios de emergencia para acordonar la zona, mientras tanto los elementos del heroico Cuerpo de Bomberos luchaban contra las llamas que estaban incontrolables, y es que el intenso viento de la noche las avivaba más, provocando que restos de madera prendida volaran hacia los terrenos aledaños incendiando pequeños pastizales.

La fábrica, de una extensión aproximada de dos mil metros cuadrados, se vio envuelta en llamas por más de dos horas y media; el fuego consumió decenas de tarimas que se encontraban almacenadas, así como tres vehículos que estaban al interior.

El reporte previo de los bomberos señala que el siniestro se originó por la explosión de un tanque de gas de más de mil litros de capacidad que se encontraba dentro de la fábrica.

Mientras el establecimiento ardía en llamas los traga humo lograron sacar dos tanques más, evitando que estos explotaran.

Asimismo, elementos de Protección Civil Municipal confirmaron la evacuación de 23 personas adultas y tres niños que viven en los alrededores de esta colonia, que es habitada por cerca de 300 personas.

A pesar de que en esta fábrica laboran 15 personas, milagrosamente no se registraron lesionados, pero sí pérdidas materiales calculadas en más de 10 millones de pesos.

Aunque no se sabe con exactitud qué pudo provocar la explosión del tanque de gas, Gustavo Correa Esquivel, trabajador de la fábrica, dijo a las autoridades que minutos antes del accidente salió a la tienda a comprar algo de comer, cuando venía de regreso y se acercaba al lugar escuchó el fuerte estruendo y vio cómo se levantó la enorme llamarada.

El trabajador no descartó que se pudiera tratar de un accidente provocado, ya que hace pocos días los perros que tenían para vigilar el lugar fueron envenenados, sin embargo serán las autoridades ministeriales quienes se encargarán de esclarecer los lamentables hechos.

Durante esta contingencia se registró un momento tenso para los bomberos, el agua con la que contaban se acabó, y es que por disposición del Municipio de San Juan del Río y la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), se restringió el consumo del vital líquido a la corporación, de ahí que el comandante Rafael Zamorano detallara que sólo tienen acceso a una cantidad mínima que en casos como éste no es suficiente.

Al lugar de los hechos arribó el presidente municipal, Fabián Pineda Morales, quien supervisó las labores y aseguró que se tendrá que llevar a cabo un acercamiento con los bomberos para determinar las medidas que se tendrán que tomar para que cuenten con el agua necesaria.

Para poder controlar las llamas, empresas de la localidad apoyaron a los bomberos con la donación de pipas de agua.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio