Ya casi un año de trabajo de la Asociación Regional de Periodistas y Comunicadores / Abogados promueven divorcios virtuales / Deficiente gobierno de Pineda: López Urquiza / Asalto a sangre y fuego / Descubren cadáver en un trailer / Peligro en escuela por bardas dañadas / Mueren dos en brutal percance en el macro libramiento / Castigarán agresor de lomito en San Juan del Río / Funcionarios serán evaluados: Roberto Cabrera / Asegura PoEs auto en la 57 /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Proyectan siete mil empleos


El Sol de San Juan del Río
27 de enero de 2013


Monsetrrat García

San Juan del Río, Qro.- Para el presente 2013, la meta del gobierno estatal es generar 25 mil empleos, de los cuales se prevé que San Juan del Río cree alrededor de siete mil, así lo dio a conocer, Marcelo López Sánchez, subsecretario del Desarrollo Económico en el Estado.

Dijo que el año pasado, se generaron 31 mil empleos en Querétaro, siete mil de los cuales se produjeron en San Juan del Río, por lo que se prevé que el municipio se mantenga en la misma cifra.

El funcionario estatal apuntó, que Querétaro cerró el 2012 con el cuarto lugar nacional en generación de empleo. Durante la administración del gobernador, José Calzada Rovirosa, se han creado cerca de 90 mil empleos, que representan el 29.3 por ciento de los empleos formales registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); prácticamente uno de cada tres empleos formales que existen actualmente en el Estado, se han generado en los últimos tres años.

Aunado a esto, reiteró lo dicho por el gobernador, sobre los alrededor de 150 proyectos que están en cartera, y del interés que han manifestado en San Juan del Río alrededor de 25 inversionistas.

El servidor público exteriorizó, que "sigue el interés del sector farmacéutico de invertir aquí, traemos un proyecto importante del sector automotriz que está viendo un predio aquí en San Juan, inversión que generará cerca de 500 empleos", aseguró.

En otro sentido, expresó que la entidad queretana ha sido una de las más dinámicas en el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), por lo que adelantó que se espera concluir el año con crecimiento del PIB del 6.5, y que el año pasado se cerró con el 7.7 de crecimiento, uno de los más altos del país, y se espera que para el siguiente año el PIB alcance el 6.7 de incremento.

López Sánchez se refirió al Modelo de Desarrollo Económico estatal y a los retos de los próximos dos años y medio que le restan al mandatario estatal, para seguir apuntalando a Querétaro como uno de los estados más sólidos del país en materia económica.

Al respecto, comentó que la economía y desarrollo sustentable, son dos de los temas más importantes en materia de política pública para el Ejecutivo estatal, por lo que seguirá apoyando a la industria, la cual concluyó "es el ancla de la economía del Estado de Querétaro".

1 - 1 de 1P�gina: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

Gabriela

03/06/2013  09:47

¿Donde demonios estan esos 7000 empleo que tengo 3 meses buscando solo 1? ¿ O es que acaso trabajos para profesionistas sin experiencia no haaay?


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio