Miente el alcalde / Destinan 15 mdp para negocios sanjuanenses / Van contra narcomenudeo / Anuncia Pancho 265 millones de pesos para San Juan del Rïo / Taxi embestido por otro vehículo / ¿EL FÚTBOL DEPORTE NACIONAL? / Muere sanjuanense en Estados Unidos / Una muñequita para mi educación, realizan Leles con fines altruistas / Pineda sólo se justifica: Memo / Choque provoca incendio de auto y camión en la 57 /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Detectan más casos de SIDA


El Sol de San Juan del Río
6 de febrero de 2013


Rosalía Nieves

San Juan del Río, Qro.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), registró durante los últimos meses incremento en el número de pacientes con Virus de Inmuno deficiencia Humana VIH/SIDA, en San Juan del Río, de haber detectado aumento del 11 por ciento.

El director general del Hospital General de Zona No.3 (HGZ No.3) del IMSS, José Luis Luna Vázquez, dio a conocer que al momento se tienen atendidos en este nosocomio sanjuanense un total de 40 casos, cuatro de estos adicionales al ultimo trimestre del 2012.

Pues la cifra se modificó durante diciembre, con lo que consideró el funcionario médico un aumento leve, derivado de cuatro casos durante todo el 2012, pero el incremento de personas con este contagio va en progresión.

Dijo que a través de las áreas especializadas del IMSS, se ofrece atención integral a estos 40 pacientes con tratamiento antirretroviral totalmente gratuito, por parte de personal altamente capacitado, con el objetivo de que reciban en tiempo y forma atención médica en este padecimiento.

El director general del HGZ No.3, señaló que el comportamiento de este virus entre los pacientes, se encuentra entre ambos sexos, de ahí que llamo a la población en general, con el objetivo de difundir mayor información al respecto, sobre todo en la población de menores, y de esta manera mantener esta cifra y bajar los contagiados.

En este sentido, José Luis Luna, destacó que de forma continua el IMSS emite programas de prevención y de detección entre los usuarios, a fin de tener un control entre quienes padecen el VIH y de esta forma obtener mejores resultados.

Por lo que con estas acciones, el IMSS se suma a la iniciativa de más organismos en materia de salud de evitar contagios, cero discriminaciones y cero muertes por SIDA.

"Tenemos a pacientes con VIH, y la cifra es de 40, por parte de personal altamente capacitado, teníamos durante los primeros meses del 2012, 36 personas con este padecimiento, pero ahora son cuarenta, dado el incremento que se tuvo durante los últimos meses".

Por lo que en este sentido el director general del HGZ No.3, dijo que durante este año se buscará por parte del Instituto intensificar las acciones sobre todo preventivas para evitar incrementos de pacientes con VIH/SIDA.

Adicional a estas cifras de pacientes que se tienen atendidos en el IMSS, cabe recordar que por parte de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (Seseq), se tiene una cifra de 50 pacientes con dichos padecimientos y que durante las primeras semanas del año en curso, de la misma manera fue dado a conocer por parte del director de la Jurisdicción Sanitaria No.2, Sergio Alejandro Vargas Guerrero.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio