Firma Roberto Cabrera acuerdo de 21 puntos con FNF / Hombre apuñalado en violenta pelea / Querétaro registra 68 mil 762 casos de Covid-19 / Médicos insuficientes para el sector salud / La Vuelta a México 2015 / Descartan retraso en pago de aguinaldo / Alertan por aumento de incendios / Combate frontal a venta de musgo / A la PGR los tres detenidos / Encobijado era de San Juan del Río /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Formal prisión a lenones


El Sol de San Juan del Río
8 de febrero de 2013


Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- El Juez Segundo de Primera Instancia Penal del Distrito Judicial de San Juan del Río, decretó auto de formal prisión a Javier Vázquez Ramírez; Francisco Javier Vázquez Velázquez; José Samuel Vázquez Velázquez; José Marcos Reyes Cuate y Javier Martínez Aguillón, luego de contar con los elementos probatorios integrados en la averiguación previa AEDN/87/2013, iniciada en su momento por el Ministerio Público Investigador, por el delito de trata de personas equiparado agravado.

Lo anterior fue informado por la Procuraduría General de Justicia del Estado, indicando que en su oportunidad, el representante social elementó la averiguación previa en virtud de la denuncia presentaba por una persona, quien señaló que en el bar "El Potrillo", ubicado en la comunidad de El Sauz, Pedro Escobedo, diversas personas ofertaban servicios sexuales, entre ellas menores de edad. Lo anterior, dio origen a que agentes de la Dirección de Investigación del Delito, implementaron diversas acciones que permitieron confirmar el señalamiento de la denunciante, además de conocer la forma de trabajar del establecimiento y quienes lo operaban.

Posteriormente, se logró la presentación de varios testigos que señalaron haber sostenido relaciones sexuales en el interior del inmueble referido, con mujeres que se encuentran ahí laborando, de igual forma se identificó un domicilio particular en el cual los imputados alojaban a algunas de las trabajadoras sexuales.Al tener indicios suficientes para acreditar la posible comisión de un hecho ilícito en el establecimiento, el Ministerio Público solicitó y obtuvo de la autoridad judicial una orden de cateo en los domicilios bar "El Potrillo", ubicado en Carretera Panamericana, kilómetro 3.400, El Sauz, Pedro Escobedo. Calle Isauro Vázquez número No. 4, esquina con calle José Luis Mora, El Sauz, Pedro Escobedo.

Como resultado de la diligencia realizada en el bar "El Potrillo", se logró el aseguramiento de los imputados, quienes fueron identificados por las propias trabajadoras sexuales como aquellas personas que obtenían un beneficio económico por los servicios sexuales que ellas prestaban en el bar.Lo anterior derivó en la puesta a disposición de los individuos, ante la autoridad judicial, quien les dictó auto de formal prisión, como probables responsables del delito citado.

Se logró saber que son investigados reportes ciudadanos, con relación al delito de trata de personas en la zona centro y colonias de San Juan del Río. Decenas de este tipo de negocios existen desde hace años, y hasta hoy las autoridades "se enteran".

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio