Desfogan presa Centenario en Tequisquiapan / Cuatro lesionados en accidente / Muere en choque de frente / Carrera Atlética ofrecerá 36 premios / Sentencia para tres secuestradores / Fuego devora fábrica / Abogados de San Juan acusan a jueces de prepotentes / Ya casi salen los mirasoles de Amealco / Comienza ampliación de avenida Universidad / Arrestan a otro que solicitaba dinero /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Buscan empleos temporales a migrantes


Martha Romero 

San Juan del Río, Qro. Se estima que el 40% de los migrantes que estén retornando en los siguientes meses a San Juan del Río, lo hagan para quedarse de manera definitiva en el municipio, ante la crisis financiera por la que atraviesa el país vecino.

Así lo manifestó el regidor presidente de la Comisión de Trabajadores Migrantes Belem Junco, quien manifestó que desde el mes pasado ha incrementado considerablemente el regreso de migrantes y de los 5,500 registrados, se espera regrese para quedarse el 40%.

Por lo anterior el municipio pretende establecer programas de empleo temporal para los migrantes que regresen, a fin de apoyarles durante el tiempo en que puedan estabilizar su situación.

Explicó el regidor que mientras algunos migrantes han regresado al municipio con la intensión de permanecer varios meses y retornar a Estados Unidos una vez que se estabilice la situación financiera, otros han decidido quedarse en San Juan del Río, algunos de ellos para empezar desde cero.

Por ello, dijo, se analizan estrategias que permitan generar empleos temporales sobre todo en el campo y en las comunidades con mayor índice de migración.

"Hemos estado sugiriendo la creación de fuentes de empleo temporales para los migrantes que regresan y permanecerán un buen tiempo en San Juan del Río hasta que pase la crisis económica de Estados Unidos y esperamos lograr fomentar el trabajo en el campo y en la ciudad".

De igual forma se programa ya el operativo "Bienvenido Paisano", que para este año habrá de fortalecerse con el objetivo de incrementar la vigilancia en las principales carreteras que serán circuladas por los connacionales y evitar sean asaltados.

Ya estamos trabajando en el programa Bienvenido Paisano, se está reforzando porque muchos vienen para quedarse, traen todas sus pertenencias y requieren mayor seguridad y en estos días recibimos todo el material para arrancar el 18 de noviembre con el operativo".


1 - 3 de 3P�gina: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

javis

05/04/2009  15:59

k bueno k se preocupen x los imigrantes yx nosotros quien? sino tenemos ni siquiera para nosotros ellos binen d ganar dolares y nosotros dolores no?
R: Gracias por tu comentario.

Saludos
alex

26/01/2009  12:02

OJALA ENCONTREMOS EMPLEO YA QUE POR VENIR DE USA NO NOS QUIEREN DAR EMPLEO EN ALGUNAS FABRICAS DE SAN JUAN DEL RIO
R: Gracias por participar, pronto tendremos publicada la bolsa de trabajo de CANACINTRA, CANACO SERVITUR

Gracias

gustavo

18/11/2008  08:16

QUE BUENO Q ESTAN PREOCUPADOS POR TANTO EMIGRANTE Q REGRESA ASU TIERRA , Y ESTEN BUSCANDO LA FORMA D CREAR EMPLEOS . Y OJALA Q PUEDAN PONERLA EN LA PAJINA.
R: Aqui está

Saludos


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio