Sube incidencia de delitos en San Isidro / Estudiantes mantendrán las medidas sanitarias / Trabajan en paradigma de crecimiento económico / Balean a traileros / Aumento salarial para policías / Frente común vs clandestinaje / Inicia temporada de vendimias en Querétaro / Reconocen programas de estudio de la facultad de Ingeniería de SJR / En franco incremento la indigencia en San Juan del Río / San Juan del Río cerrará 2023 con 8 mil nuevos empleos /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Procurador entrega reconocimientos


El Sol de San Juan del Río
6 de marzo de 2013


Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Arsenio Durán Becerra, Procurador General de Justicia del Estado, entregó sendos reconocimientos a servidores públicos de la institución, por su destacada labor y desempeño en las investigaciones que tuvieron a su cargo, resultando todas con excelentes resultados.

Fueron entregados ocho reconocimientos especiales a igual número de agentesde la Dirección de Investigación del Delito (DID) que participaron en la Sexta Edición del Premio "Policía del Año 2012", organizado por la Cámara Nacional de Comercio en Querétaro. Los ocho investigadores del delito se colocaron entre los 16 semifinalistas del certamen, que contó con la participación de 256 elementos de distintas corporaciones policiales del Estado. Destacando Gerardo Alberto Morales López y Pedro Sebastián Nieto Aguirre, que ganaron el primero y segundo lugar, respectivamente.

Asimismo, recibieron reconocimiento al Mérito Policial, cinco investigadores del delito, por la oportuna y eficaz intervención que culminó con la detención de tres personas, la recuperación de veintiséis cabezas de ganado bovino robadas y el esclarecimiento de tres averiguaciones previas iniciadas por el delito de abigeato en el municipio de Colón. Por el profesionalismo y eficacia mostrados para el pronto esclarecimiento de los hechos constitutivos del delito de un homicidio doloso en agravio de una mujer, investigado dentro de la indagatoria I/114/2013, logrando la identificación, detención y puesta a disposición del probable responsable, cinco Agentes Investigadores recibieron reconocimiento al mérito policial.

En lo que se refiere al Mérito Policial, 11 elementos de la Dirección de Investigación del Delito fueron reconocidos por la eficaz investigación que permitió la integración de la averiguación previa AIRV/296/2013, iniciada por los delitos de robo de vehículo y robo equiparado en su modalidad de desmantelamiento, logrando la detención de seis probables responsables.

Los servidores públicos José Guadalupe Rodríguez Alvarado y Armando Luna Jiménez, recibieron Reconocimiento al Mérito en el Servicio Público, por el profesionalismo y lealtad mostrados durante 28 años de servicio público casi todos ellos en la Procuraduría General de Justicia del Estado. Finalmente, se entregó reconocimiento a Rosa Isela Rojas Paredes y Bertha Alicia Estébanez García, también al Mérito en el Servicio Público, por 25 y 20 años de servicio público respectivamente.




Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio