Trágica muerte / Baja aportación de cuotas escolares, solo 20% pagó / Confirman 1 caso de Influenza en San Juan / Terrible volcadura / Niños y Niñas en Gobierno / Hombre es arrollado en la estatal 120 y muere / Aparatosa carambola en la carretera estatal 122 / Alcohol invade las canchas / Inició sus entrenamientos / Frena Nieto huelga /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Tragedia en empresa


El Sol de San Juan del Río
19 de marzo de 2013


Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Dos humildes trabajadores de una pensión perdieron la vida por inhalación de gases venenosos en una cisterna, a la que descendieron para limpiarla con un artefacto de gasolina que les proporcionaría oxígeno. El deceso de los dos hombres en edad productiva ocurrió, uno en el Hospital General y el otro en el IMSS a pesar de los esfuerzos de la ciencia médica que luchó hasta el final en intentos por evitar los trágicos desenlaces.

Vicente Bocanegra Alonso, de 38 años de edad y Diego Iván Silvar, de 25, careciendo de medidas de seguridad, bajaron a la cisterna de la pensión localizada Av. 3 Poniente, a unos metros de la Av. Santa Cruz Nieto, donde a los pocos minutos empezaron a sentirse mal, esto por efectos del bióxido de carbono que despedía dicho artefacto de gasolina que desplazó al oxígeno, informándose que empezaron a gritar en demanda de auxilio hasta que alguien se percató de la situación.

Inmediatamente se solicitó auxilio a los servicios de emergencia, desplazándose al sitio, paramédicos de la Cruz Roja,  Bomberos, Protección Civil y Policía Municipal. Actuando con rapidez, los heroicos bomberos Alan Barbosa Cañas y José Juan Yáñez, descendieron con equipos de oxígeno, procediendo a brindándoles ayuda, acto seguido los aseguraron y empezaron a izarlos, en el exterior, otros bomberos y personal de la Cruz Roja y de Protección Civil, se auxiliaban con una polea hasta que uno por uno fueron rescatados de esa trampa mortal.

Una vez fuera una de las víctimas, fue objeto de masaje al corazón y respiración artificial, trasladado rápidamente a un centro hospitalario; minutos después fue rescatado el otro trabajador quien recibió las mismas atenciones de emergencia y llevado a un hospital.

En el lugar se observaron escenas dramáticas, el tiempo apremiaba, los servicios de emergencia hicieron lo que tenían que hacer, rescatando a las víctimas a través de un espacio muy reducido.

A los pocos minutos se conoció que ambos habían dejado de existir en el IMSS y en Hospital General, respectivamente, por lo que se dio aviso al Ministerio Público que se constituyó en ambos nosocomios, a dar fe de los cuerpos, los cuales fueron depositados en el Servicio Médico Forense, para la necropsia de ley, se inició la averiguación previa, y el fiscal sigue las investigaciones para deslindar responsabilidades, por lo pronto habrán de rendir su declaración el o los encargados de la pensión.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio