Masacre en Apaseo / Investigan a 26 outsourcing / Denuncian a policías en la Fiscalía / Denuncian más abusos de pandilleros en Tequis / Hizo caso omiso a Protección Civil / Sector automotriz va por aumento del 8% / Miguel Angel Báez Reyes / Sufrió aparatosa caída / Incentivan a policías / Arriban pelícanos a la presa de La Estancia /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Asesinato en Banthí


El Sol de San Juan del Río
29 de marzo de 2013


Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- A balazos fue asesinado un hombre en Rancho Banthí, presuntamente viejas rencillas, a manos de uno de los integrantes de uno grupo de familiares compuesto por tres hombres y dos mujeres que fueron detenidos tras feroz persecución por parte de elementos de Seguridad Pública Municipal, a los que les aseguraron dos pistolas calibre .22, una calibre .380, tres cargadores, 48 cartuchos útiles y la camioneta en que emprendían la huida, hasta que fueron interceptados por las patrullas municipales.

El crimen fue perpetrado la tarde de ayer en calle Querétaro y Guadalupe Victoria, Rancho Banthí, luego que Armando Zavala "N", de aproximadamente 40 años de edad, y los que serían sus verdugos, al parecer estuvieron libando en el colado de una obra, conociéndose que tras una agria discusión del grupo contra él, se retiró en su bicicleta, apenas había avanzado unos metros cuando se percató que lo seguían, en un frustrado intento por ponerse a salvo bajó de su jaca y corrió de Guadalupe Victoria hacia la calle Querétaro, donde lo alcanzaron y sin posibilidad alguna de defenderse fue arteramente acribillado, acto seguido, una señora, su nuera e hijos se dan a la fuga a bordo de una camioneta Nissan, tipo pick up, color rojo y placas de circulación SS 36 596.

El Sol de San Juan del Río, como se ha caracterizado, fue el primer medio en llegar al lugar de los hechos, recogiendo la versión de dos testigos que coinciden con lo expresado por las autoridades de Seguridad Pública Municipal. Asimismo, se conoció que el occiso y sus ejecutores, tenían añejas rencillas desde hacía tiempo y es lo que se indaga.

A los pocos minutos llegan los servicios de emergencia, sin embargo, ya nada pudieron hacer por Armando, estaba sin vida, a simple vista se le apreciaron seis impactos de bala uno de ellos en la cabeza, los demás en el estómago y espalda. Acto seguido arriban oficiales de Seguridad Pública Municipal, siendo de inmediato informados de lo ocurrido, una vez que contaron con el número de personas, sexo y características del vehículo, montaron un fuerte operativo de búsqueda y localización.

Fue un oficial de SPM que en el camino a Santa Cruz Escandón tuvo a la vista el vehículo en cuestión, inmediatamente reporta vía radio, yendo sus compañeros en pos de la pick up y sus ocupantes, al ser avistada se inicia peliculesca persecución que culmina sobre el camino a Santa Rosa Xajay a unos 100 metros de la carretera federal 120 San Juan del Río - Tequisquiapan, donde los policías interceptan el paso de los sospechosos que son conminados a bajar sin hacer un solo movimiento sospechoso.

Son detenidos y esposados quienes dijeron llamarse Alfredo Félix Sandoval, de 47 años de edad; Alfredo Giovanni Félix Rangel, de 23; Fernando Félix Sandoval, de 27; Marisela Rangel Méndez, de 45 y una menor de 15, los primeros originarios del Estado de Guanajuato y la penúltima de Jalpan . Al hacer una revisión a la camioneta, los oficiales encontraron dos armas de fuego tipo pistola, una calibre .380, dos calibre .22, tres cargadores y 48 cartuchos útiles.

El agente del Ministerio Público Investigador en turno de la Agencia Uno, con su oficial secretario, peritos en criminalística de campo, medicina y fotografía forense así como agentes de la Dirección de Investigación del Delito, se constituyeron en el lugar del crimen, a dar fe del cuerpo, recoger cartuchos percutidos, recabar huellas, demás evidencias e iniciar las primeras investigaciones respectivamente, siendo iniciada la averiguación previa SJR/I/410/2013, por el delito de homicidio calificado.

Una vez terminada la diligencia, el representante social ordenó el levantamiento del cadáver que quedó sobre su costado derecho, siendo depositado en el Servicio Médico Forense, para la práctica de la necropsia de ley, estando como mudo testigo la bicicleta que se hallaba a unos metros. La víctima cayó en calle Querétaro y la jaca sobre Guadalupe Victoria.

Los cinco detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Investigador, cuya declaración rendirán a lo largo de la noche, además de que serán investigados por agentes de la DID, por la posesión de las tres armas de fuego y la cantidad de cartuchos útiles que traían consigo.

Con detalle conocerá el representante social sobre los acontecimientos que enlutaron un hogar, mediante la declaración de todos y cada uno de los detenidos que al parecer tenían viejas rencillas con el hoy finado.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio