Robo de acero "pega" en las zonas de riego / Ola delictiva va en incremento / Jovencita se quitó la vida en su casa / Presenta PGJE a secuestradores y asesinos / Alistan Festival Artesanal en Tequisquiapan / Rastro sin dignifcación / Pendientes 42 iniciativas de convivencia y estado de derecho / Contagios de Covid-19 entre trabajadores a la alza / Enterró a víctima en "El Colibrí" / Dos lesionados tras choque en la 45 /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Alerta por dengue

El Sol de San Juan del Río
14 de abril de 2013


Rosalía Nieves

San Juan del Río, Qro.- El director general de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Sergio Alejandro Vargas Guerrero, dio a conocer que en breve la autoridad sanitaria emitirá una alerta a la ciudadanía en general para evitar brotes de dengue.

Refirió que esta zona de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 no es uno de los puntos endémicos de mayor riesgo para el registro de este tipo de casos, si es posible la presencia de contagios pero importados, por ello dijo que en breve las autoridades sanitarias implementarán medidas preventivas en este sentido.

El funcionario estatal en materia de salud señaló que en el estado de Jalisco se tiene actualmente una alerta sanitaria por esta causa, sin embargo en la entidad queretana hasta el momento sólo se ha detectado un caso en la zona serrana que fue importado, aunque recordó que durante los últimos años se mantuvo una cifra de alarma en la región de la Sierra.

Por lo que si bien la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (Seseq) en breve empezará a emitir acciones conducentes a la ciudadanía para evitar el registro de nuevos casos, ya que durante esta temporada es frecuente que se puedan registrar casos de dengue como de paludismo.

"Aunque en el Estado no se tiene una alta tendencia registrar este tipo de casos, las autoridades sanitarias estaremos en breve dando recomendaciones, con el objetivo de generar mejores resultados.

Ya que durante los últimos años se tuvieron casos en la zona serrana, que sin duda alguna dejó como secuelas varios afectados".

Comentó, que la principal medida para prevenir la enfermedad es evitar la proliferación del mosquito transmisor, por lo que es importante saber que en su etapa de larva o maromero se desarrolla en recipientes con agua que se encuentran muy próximos o al interior de las viviendas.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio