Proyecta San Juan 400 mdp para obras / Asesino detenido / Sujeto arrollado por el tren / Implicados 4 en homicidio de La Peña / Detenidos asaltantes de transporte / Preparan competencias de natación en TX / Pancho respalda a SJR tras desborde del Río / Impactante choque contra árbol / Carabana migrante llegó dividida a San Juan del Río / Sentencian a homicida /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Alcohol ataca a niños


El Sol de San Juan del Río
4 de mayo de 2013


Monsetrrat García

En San Juan del Río, el alcoholismo está afectando no sólo a jóvenes, sino también a niños, pues se tienen registrados infantes de hasta ocho años de edad cuyos familiares intentan internarlos en centros de rehabilitación de alcoholismo y drogadicción.

Lo anterior de acuerdo a lo declarado por Abraham Álvarez García, presidente del Centro de Rehabilitación de Alcoholismo y Drogadicción "Un regalo de Dios", quien informó que en últimas fechas ya se han presentado dos casos de niños, de ocho años de edad, que son llevados por sus familiares para que se les preste apoyo con el objetivo de ser rehabilitados.

Sin embargo, Álvarez García manifestó que, desgraciadamente, el centro de rehabilitación que preside no puede atender ese tipo de casos, ya que su preparación es principalmente para la atención de jóvenes desde los 14 años en adelante.

"En estos momentos, el alcoholismo ha rebasado los límites en los adolescentes; desgraciadamente, ahorita tenemos un porcentaje muy alto de jóvenes, en adultos también existe el problema, pero la realidad es que se está empezando a temprana edad. Ha habido incluso familiares que han querido internar a niños de ocho años, pero es muy difícil aceptarlos a esa edad", puntualizó.

Advirtió que, por lo regular, un niño cae en el alcoholismo debido a que tiene un padre o madre alcohólico, o en el menor de los casos es debido a la curiosidad o morbo, es decir, que desean beber para saber qué se siente.

Del mismo modo, expuso que el 50 por ciento de la población que actualmente atiende el "Regalo de Dios" es de 14 ó 15 años, cifra que también resulta alarmante ya que a su edad difícilmente toman conciencia sobre las consecuencias del alcoholismo o la drogadicción.

"Es muy difícil que los jóvenes en esos momentos tomen en serio esta verdadera problemática de lo que es el alcoholismo y la drogadicción, precisamente por su juventud, pero no quiere decir que no puedan dejar las adicciones; también tenemos casos de jóvenes que han dejado de consumir y son un ejemplo para los adultos", sostuvo.

Finalizó refiriendo que, actualmente, el centro de rehabilitación atiende 55 personas provenientes de distintas comunidades de San Juan del Río, así como de la zona urbana y de otros estados colindantes.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio