Casi muere ahogado / Impacto en la 57 / “El puente de la discordia” / Innovaciones en página Web de la PGJ / Confirma edil alza en las tarifas de la JAPAM / Fortalecen sistema de vigilancia en San Juan del Río / Identifican a víctimas de accidente / ¿Sabes cómo vive un perro comunitario? / Narcolaboratorio en Colón / El Apestado /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Disminuye la violencia laboral


El Sol de San Juan del Río
12 de mayo de 2013


Monsetrrat García

San Juan del Río, Qro.- En disminución la violencia laboral hacia la mujer, expresó la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada, quien sostuvo que según datos del Instituto Queretano de la Mujer, durante el año 2010 Querétaro se encontraba en primer lugar a nivel nacional en cuanto a este tipo de violencia, y para el 2012, la entidad bajó y se colocó en el sitio número 20.

"Desgraciadamente la violencia sigue, pero ha disminuido y eso también hay que reconocerlo, sí ha disminuido en estos tres años y medio que llevamos, sobre todo en violencia laboral, pero también en familiar hemos avanzado", advirtió.

En este sentido, destacó que los esfuerzos realizados por las distintas dependencias han rendido frutos en cuanto a combatir los diferentes tipos de violencia contra lamujer, sin embargo, existen temas que se deberán ver reforzados, tal es el caso de prevenir embarazos en mujeres adolescentes.

"Las estadísticas de embarazos en adolescentes no han disminuido gran cosa, es por eso que tenemos que dar mucho apoyo a todo lo que es prevención, llevar la información a las comunidades, a las mujeres para evitar precisamente todos estos casos", precisó.

Informó, que en el tema de los embarazos en madres adolescentes el porcentaje estatal se mantiene en 28 por ciento, ya que según datos de la Secretaría de Salud: en 2011 se presentaron nueve mil 541 embarazos tempranos; mientras que en el año 2012 se incrementó a 10 mil 254, sin embargo, por el crecimiento poblacional de este sector, el porcentaje sigue siendo el mismo.

Durante su visita a San Juan del Río, Albarrán de Calzada afirmó que se trabaja fuertemente en los aspectos preventivos de éstos y otros temas concernientes a la mujer. Es por ello que el DIF estatal mantiene contacto permanente con los Institutos Municipales de la Mujer, en este caso de San Juan del Río, ya que esta demarcación, ocupa el segundo lugar estatal de madres adolescentes, con mil 497 casos; sólo un escalón por debajo del municipio de Querétaro, el cual tiene cuatro mil 231 jovencitas en esta situación.

"Hay mucho por hacer, pero estamos trabajando en coordinación, no nada más con el Instituto de la Mujer, sino con todas las secretarías para transmitir todos lo mismo y poder lograr resultados", concluyó.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio