Inaugura Calderón planta Mitsubishi / Impugnan elección en tres comunidades / Pineda cercano a comerciantes de Panamericana / Diabetes encabeza muertes / Pedro Escobedo quedó apagado por robo de cable a la CFE / Choque frontal deja 13 heridos graves / Activistas en riesgo / Niñas indígenas blanco de bullying / Tradición persiste a pesar de la pandemia / Evo Morales ..¿Patriota o dictados?... /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Aumentan suicidios


El Sol de San Juan del Río
6 de junio de 2013


Cinthia Camacho

San Juan del Río, Qro.- Altos índices de suicidio registran al menos cuatro comunidades del municipio sanjuanense, esto luego de un estudio realizado por la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), campus San Juan, informó la coordinadora Elsa Renata González.

Dijo, que de acuerdo a dichos estudios, la comunidad de La Estancia es una de las localidades con mayores índices de suicidio, siendo los jóvenes los más vulnerables a este tipo de acciones, aunado a otro tipo de conflictos sociales que se han registrado.

Mencionó, Renata González, que en este primer ejercicio donde se revisaron las 10 comunidades más pobladas, se encontraron problemas vinculados con prostitución, alcoholismo y violencia intrafamiliar.

"Es un estudio realizado por la Facultad de Psicología que se lleva a cabo para conocer las diversas problemáticas sociales que existen en las comunidades. De ahí que hemos encontrado altos índices de suicidios en al menos cuatro comunidades de este municipio", agregó.

Indicó, que el origen de toda esta problemática está vinculada al desempleo y al exceso de tiempo libre que se vive en las comunidades, sobre todo por los jóvenes en varias ocasiones dejan de estudiar y sólo se dedican a la vagancia.

Señaló, que el mayor dato que se registró, fue en la comunidad de La Estancia, donde se han presentado varios casos de suicidio, y a decir de la población se está registrando por lo menos un caso de suicidio al mes, sobre todo de jóvenes.

Sostuvo que todos estos datos han sido presentados a las autoridades del Sistema DIF municipal, así como a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para que de manera conjunta lleven acciones que permitan dar solución a este tipo de problemáticas sociales que hoy se encuentran en las comunidades.

"La Facultad de Psicología a través de sus estudiantes que realizan prácticas profesionales, implementarán una serie de intervenciones ante la población, para atenderlos en el plano psicológico y con ello prevenir conductas autodestructivas en la población", refirió.

Finalmente dijo que están desarrollando otros programas para interactuar con la población en la zona oriente, toda vez que se han detectado problemas de inseguridad y violencia en los hogares de dichas colonias.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio