Aparatosa caída de motociclista / Buscan armas y drogas / Vocería llama a detener tercera ola de Covid-19 en Querétaro / Muerto y heridos en P. Escobedo / Fracasó seguridad en San Juan del Río: PRI / Se suicida hombre en Loma Linda / Asesinatos esclarecidos por la PGJE / Transportistas piden apoyo a candidatos / Encobijada en las Teresas / Terminó la liguilla /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Impulsan el campo


El Sol de San Juan del Río
5 de julio de 2013


Cinthia Camacho

San Juan del Río, Qro.- El campo sanjuanense recibe un impulso que permitirá detonar su productividad y generar estabilidad entre los productores, aseguró el presidente municipal, Fabián Pineda Morales al encabezar el arranque del programa de Subsidios para Agroquímicos 2013, mediante el cual podrán acceder a productos a bajo costo, beneficiando su economía, el alcalde refrendó ante los productores y comisariados ejidales el compromiso de la administración que encabeza para impulsar las actividades agropecuarias, generando con ello beneficios directos para las familias del campo y prosperidad para el municipio.

Resaltó, que mediante aportación bipartita entre la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la administración municipal se puso en marcha este programa, que permitirá lograr grandes mejoras al campo sanjuanense.

"Hoy marcamos el inicio de este programa de Subsidio para Agroquímicos 2013 aquí en Santa Lucía, lo que pretendemos es brindarles el máximo apoyo para que los hombres del campo desarrollen sus actividades, para que esto redunde en el bienestar de las familias de las comunidades. Hoy el Municipio ha unido esfuerzos con la Sagarpa, y hemos aportado 400 mil pesos cada instancia para echar a andar este proyecto; el objetivo que nos hemos trazado es claro: el beneficio de todas y cada una de sus familias", comentó.

El alcalde de la demarcación sostuvo que los insumos son vitales para el desarrollo de las actividades de los campesinos, motivo por el que precisó que dichos subsidios podrán llegar a todos los núcleos agrícolas gracias al esfuerzo de instancias municipales, estatales y federales.

En su intervención el comisariado ejidal de Santa Lucía, Luis Alegría Estrella, agradeció el respaldo otorgado por las autoridades, toda vez que -aseguró- este tipo de programas impactan de forma positiva en su forma de vida, en el desarrollo de sus actividades y en las cosechas.

Asimismo, llamó a los productores a aprovechar esta sinergia en beneficio del campo, a efecto de que los beneficios puedan llegar a todos los productores del municipio.

"Le agradecemos señor Presidente que haya tomado en cuenta nuestra comunidad para estos apoyos, aquí Santa Lucía siempre lo recibe con los brazos abiertos", refirió.

Al evento acudieron el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario del Ayuntamiento, Javier Osornio Salinas; el representante del Comité Estatal de Sanidad Vegetal, Miguel Angel Santiago; el director de Desarrollo Agropecuario del Municipio, Víctor López Estrella; en representación de Francisco Perrusquía Nieves, coordinador regional de la SEDEA, José Luis Valencia García; el jefe de Distrito de Desarrollo Rural en San Juan del Río y representante de la Sagarpa, Ernesto Gámez Iribe; el secretario de Desarrollo Social, Héctor Ramírez López y el delegado de Santa Lucía, Ismael Anaya Uribe.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio