Industria recuperó 4 mil 300 empleos / Aparatosa volcadura / Lidera San Juan saqueo arqueológico / Tequisquiapan, segundo pueblo mágico preferido de México / Alarman casos de diabetes / Atropellan a ciclista / Frío eleva ausentismo en empresas: CROC / Insuficientes espacios para personas autistas / Alertan nueva modalidad de asaltos / Brutal percance en la carretera 57 /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Fuego devora fábrica


El Sol de San Juan del Río
24 de julio de 2013


Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Estalló en llamas la fábrica de colchones "Grupo Aftu", en Pedro Escobedo, destruyendo cantidad de materia prima altamente inflamable y la maquinaría operada por el personal obrero; hasta el momento se había informado que afortunadamente no hubo lesionados ni intoxicados, y si pérdidas materiales por varios millones de pesos puesto que el siniestro inició en una nave y con rapidez se propagó a otra donde se almacenaba más material de fácil combustión.

El reporte llegó poco antes de las 03:00 horas a la guardia de Seguridad Pública de Pedro Escobedo, en el sentido de que la fábrica de colchones ubicada camino a la termoeléctrica, se incendiaba. Rápidamente se notificó a los bomberos locales, así como a los de San Juan del Río y de El Marqués, arribando a los pocos minutos y tras conocer de la magnitud de la deflagración, empezaron su lucha con las insaciables llamas.

Minutos más tarde, hacen acto de presencia los traga humo de San Juan del Río y de El Marqués, uniéndose a la lucha contra el ígneo elemento que como un monstruo devoraba todo a su paso con insólita rapidez.

Desde varios puntos, los bomberos arrojaban chorros de agua hacia los puntos rojos, en un intento por evitar avanzara el fuego hacia donde se almacenaba más material, era un trabajo de titanes, la ignición alcanzó y consumió todo a su paso.

Mientras tanto, personal de Protección Civil se informaba parta conocer si había o no tanques de gas en el interior de las naves, y oficiales de Seguridad Pública Municipal y de la Policía Estatal estaban al pendiente, además de que personal del 7º- Regimiento Mecanizado de La Llave, resguardó la zona para evitar la intromisión de personas ajenas a los servicios de emergencia.

Al lugar llegaron técnicos de Comisión Federal de Electricidad, que debieron cortar el suministro eléctrico a fin de que los bomberos trabajaran con toda libertad y seguridad, , se conoció que este es el cuarto incendio que ocurre en la fábrica de colchones, el penúltimo tuvo lugar hace poco más de un mes.

El 1er. comandante de Bomberos de San Juan del Río, Rafael Zamorano Zúñiga, informó que el fuego fue extinguido a las 10:00 horas, es decir siete horas después de conocerse del incendio, y que todos los traga humo que intervinieron, realizaban la remoción de escombros y no se retirarían hasta estar seguros de que el elemento no resurgirá, además de que hicieron otras labores por que una pesada estructura de acero de una de las naves, amenazaba con colapsarse.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio