Este jueves se contagian 170 personas de Covid-19 y mueren 23 / Mujer se desmayó en Los Nogales / Detenidos por manejar camión que se encontraba en predio clausurado / Bacheos avanzan 95% en el centro / Hasta 75 años de prisión para homicida de Adriana N / Roban estación de servicio / Querétaro registra 10 mil 687 casos de Covid-19 / Bomberos impartirán curso de primeros auxilios / Fuerte riña terminó a balazos en La Llave / Adictos acosan a las mujeres en el centro /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Orihuela está fuera de peligro


El Sol de San Juan del Río
29 de julio de 2013


Yanelly faustino

San Juan del Río, Qro.- Pronóstico alentador se tiene sobre la salud del ex alcalde de Tequisquiapan, Raúl Orihuela González, quien se encuentra recuperándose de la delicada cirugía de casi cinco horas a la que fue sometido para extraerle la bala que quedó incrustada muy cerca de sus cervicales, luego de ser baleado por un grupo de sujetos que se introdujo a su domicilio la madrugada del sábado pasado.

El licenciado, José Gaytán Alcaráz, representante legal de la familia Orihuela, informó que aunque la situación del ex presidente municipal es delicada, y hasta la noche de ayer se encontraba sedado, los médicos han informado que el procedimiento quirúrgico resultó exitoso y su mejoría será continua.

"Está en terapia intensiva con la finalidad de tomar precauciones, nos señalan que por su vida ya no hay ningún peligro. Será una recuperación compleja por la gravedad de la operación, pero lo que nos dicen los doctores es que se encuentra estable y fuera de riesgo", señaló.

Hasta la noche de ayer Orihuela González se encontraba inconsciente y entubado, por lo que no ha podido dar más detalles sobre el atentado del que fue víctima.

Mientras tanto elementos de la Policía Estatal y Municipal de Tequisquiapan resguardan las instalaciones del hospital Médica Tec 100, donde se encuentra internado el ex edil.

Sobre las investigaciones que realizan las autoridades ministeriales, el representante legal no dio mayor información, remitiéndose únicamente a señalar que estarán pendientes del avance y participando de los requerimientos que les hagan.

"La familia de Raúl en este momento está muy preocupada por su salud, no se han concentrado tanto en el asunto de las investigaciones, dejarán que sean las autoridades ministeriales las que hagan su trabajo, pero participarán en lo que se les requiera".

Mientras tanto dijo que la familia de Raúl Orihuela aún se encuentra consternada y temerosa ante los hechos, sin embargo no ha sido necesario que tengan seguridad personal.

Por último comentó que amigos y familiares del ex presidente municipal, así personalidades de la política, entre ellos gente del equipo cercano del Gobernador del Estado, se han mantenido pendientes de la evolución de Orihuela González, de quien se espera en cuatro días presente una mejora considerable en su estado de salud.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio