Banco de Tapitas patrocinará viaje a pacientes con cáncer / Paisanos retornarán para festejos navideños / Legalizar la marihuana requiere conciencia / Incendio de desechos contaminantes / Choque frontal entre camionetas / Alistan combate a inseguridad / Turismo de aventura daña zonas naturales / Alistan regreso a la nueva normalidad / Se suicida joven en Senegal / BOLETÍNO 5ARPCAC /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Alerta de varicela


Alerta de varicela

El Sol de San Juan del Río

31 agosto del 2013
Por: Cinthia Camacho

San Juan del Río, Qro.- Se encuentra la Jurisdicción Sanitaria Número 2 en vigilancia epidemiológica ante brotes de varicela que se han presentado en el municipio, de ahí que actualmente se tienen dos casos registrados, informó la Directora de dicha dependencia Iveth Mata Maqueda.

Indicó que los dos casos que se han registrado de varicela en el municipio, se le ha dado el seguimiento necesario a efecto de evitar más contagios, ya que este padecimiento, dijo, es epidemiológico, de ahí que se está trabajando ya en una vigilancia permanente.

"Estamos dándole seguimiento a estos dos brotes de varicela que se han registrado en el municipio, de ahí que hemos dado inicio a una vigilancia epidemiológica. 

Por lo que es importante tomar algunas precauciones a efecto de evitar que haya mayor contagio de varicela, sobre todo porque no queremos que haya más brotes", comentó.

Y es que mencionó que si los padres de familia identifican a su hijo con fiebre o con algunos granitos acudan al médico de inmediato. 

"Sabemos que la varicela es contagiosa y por ello es necesario que en cuando los padres de familia vean en sus hijos alguna reacciones acudan de inmediato al médico".

Asimismo, la directora refirió que existe una campaña permanente para atacar aquellas enfermedades infecciosas, de ahí que hizo un llamado a efecto de que se de atención de manera inmediata a cualquier enfermedad de tipo epidemiológico.

Exhortó también a la población para que en el caso de detectar alguna manifestación sospechosa, trasladar al paciente a la unidad de salud más cercana a su domicilio para que sea valorado, además de evitar la automedicación.

En cuanto a los casos de hepatitis que se registraron en la comunidad de Santa Rosa Xajay, dijo que ya se ha cerrado el caso, pero que aún se está trabajando en el seguimiento a efecto de poder tener y control total, aunado las pláticas que han tenido con la ciudadanía con la finalidad de tomar medidas de prevención y de higiene.

"La ciudadanía debe tomar las precauciones sobre todo de higiene, hoy ya se hizo el cierre del brote, pero seguimos con las pláticas preventivas", finalizó.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio