Brutal accidente / Pescadores van por certificación de buena práctica / Inauguran oficina de enlace de FEUQ / Macabro hallazgo, hallan cadáver en una bolsa / Vestigios de amor contaminan el r?o San Juan / Autos “chocolate” en incremento / Atletas marcaron sus mejores tiempos / Bajas ventas en los comercios del centro / Canacintra se suma al Vacunatón / Asociación Civil ha otorgado tres mil 500 atenciones médicas /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Deserción de 5 por ciento en Derecho


El Sol de San Juan del Río
1 de septiembre de 2013


Monsetrrat García

San Juan del Río, Qro.- Alrededor del cinco por ciento de los alumnos que ingresan a la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) desertan, informó Gabriela Nieto Castillo, directora de la Facultad, quien consideró son índices bajos propiciados principalmente por la falta de compromiso.

Detalló, que es mínima la deserción debido a que se lleva a cabo un proceso de selección "muy serio, que permite que los jóvenes que no estaban convencidos, desde el propedéutico no pasen, no se involucren".

Indicó que el grueso de la deserción se da del paso del primer semestre al segundo, y del segundo al tercero, y por mucho ha llegado al ocho por ciento. En este sentido, comentó que es el mismo porcentaje para todos los campus donde se imparte la carrera, aunque en los campus con mayor matrícula, por obvias razones, la cantidad de alumnos puede ser mayor.

"Tenemos en Amealco grupos muy pequeños, por ejemplo el grupo de primer semestre ahorita son 11 estudiantes, y en San Juan tenemos 40, en San Juan se abre el semestre cero también", apuntó.

La directora de la Facultad de Derecho de la UAQ precisó, que esta deserción en la mayoría de los casos es debido a que los alumnos no se sienten convencidos sobre estudiar dicha carrera, por lo que dijo "no hay el compromiso suficiente, para los jóvenes que están convencidos el compromiso es muy claro".

En otro tema, dijo que en la Facultad de Derecho sanjuanense ya se trabaja con la primera generación de posgrado, que saldrá con la especialidad en Derecho Privado y será en enero cuando se inicie con la segunda generación.

Nieto Castillo, refirió que se está en mejora constante en cuestión académica y en cuanto a las condiciones de infraestructura de los diferentes campus que imparten la licenciatura en Derecho, debido a que se participa en los programas de evaluación federales, que son los Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior (CIEES), con el objetivo de lograr certificación.

Al respecto, concluyó diciendo que ya fue evaluada la Facultad de Derecho del campus San Juan del Río, y que están en proceso las de Amealco de Bonfil y Jalpan, mientras que en el campus de Querétaro, ya se cuenta con la evaluación desde hace más de ocho años.




Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio