Otra revuelta en Tx. / Listo el gabinete de Gustavo Nieto / Hombre es detenido con drogas / Grupo Reto sin apoyo del Municipio / ¿A caso somos ciudadanos castrados? / Infarto sorprende a pasajero de taxi / Voceadores de San Juan piden reconocimiento / Recaudan 165 mdp en tenencias / Denuncian agresión contra alumna / Reactivan módulos de vigilancia /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Denuncian más abusos de pandilleros en Tequis


Denuncian más abusos de pandilleros en Tequis

El Sol de San Juan del Río
10 de Septiembre del 2013
por Monsetrrat García



Alrededor de seis denuncias penales ante el Ministerio Públicoque han presentado habitantes de la comunidad de San Nicolás en contra de quienes integran la pandilla de "Los wuarros", integrada por cerca de 20 jóvenes que de un año a la fecha, han causado serios disturbios en aquella localidad, disturbios que cobraron una vida el pasado fin de semana y por la que claman se haga justicia.

Los pobladores de la comunidad de San Nicolás en el municipio de Tequisquiapan, aseguran que viven con miedo a consecuencia de dicha pandilla, que ha provocado lesiones serias a diversos vecinos del lugar; desde golpes, hasta mutilaciones de dedos, lesiones con arma blanca, y en el último caso, la muerte de quien en vida llevara el nombre de Juan Carlos Martínez Mendoza.

Ante la impotencia por la impunidad que impera, algunos de los agredidos acudieron a platicar con los medios de comunicación locales, a efecto de solicitar apoyo, pues aseguran que ni las autoridades municipales de Tequisquiapan, ni las encargadas de impartir justicia atienden sus demandas.

Incluso, uno de los vecinos afectados, cuyos hijos han sido amenazados por dicho grupo de vándalos, aseguró que en determinado momento, si las autoridades no hacen nada, y en caso de que a sus hijos llegará a ocurrirles algo, tomaría justicia por propia mano.

Y en general, dijeron sentirse amedrentados, pues han recibido múltiples amenazas, siendo alrededor de 15 las personas que han sufrido agresiones físicas, de las cuales no todas denuncian debido al temor de ser nuevamente dañados en su integridad física.

Detallaron que el ambiente es de miedo, y exigieron a las autoridades que no sean liberadas las personas que fueron remitidas, pues temen que haya represalias y dañen a más personas; inclusive una menor de edad narró que fue agredida por esta banda en una ocasión y se encontraba embarazada.

Al respecto, el delegado de San Nicolás, Juan Agustín Nieves Alvarez, precisó que ha tratado de hacer todo lo que está a su alcance, y en varias ocasiones ha solicitado el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tequisquiapan, sin embargo, no ha habido respuesta ante la problemática que enfrentan los alrededor de siete mil pobladores.

El sobrino del hoy occiso, César Álvarez, relató que tiene conocimiento de que las personas detenidas saldrán libres por medio de fianza, debido a que presuntamente no se han mostrado pruebas que los involucren, sin embargo, refirió que ya fueron a declarar cerca de 15 testigos, y que además cuentan con un mensaje que la banda envió a través de la red social Facebookun día después de cometido el delito en el que se advierte que hubo amenazas, pero las autoridades no lo avalaron como "pruebas contundentes". 

Finalmente, señaló que se pudo evitar una muerte con todas las advertencias previas y llamados que se hicieron a las autoridades, entre ellas, una denuncia penal que hiciera antes de morir Martínez Mendoza en la que solicitaba se "arreglaran las cosas".





Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio