Brutal asesinato de joven hombre / ¡Únete al Reto! / Tequisquiapan en conflicto / Informe de Roberto Cabrera será en septiembre / Retira SP a indocumentados de cruceros / Definen ruta para los 500 a?os de San Juan / Asesinan a taxista / Fortalecerán operativos en límite de San Juan del Río / Masacrado sin identificar / Bichas SJR invencibles /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Anexos saturados


 

Anexos saturados

El Sol de San Juan del Río
19 de Septiembre del 2013
Por: Cinthia Camacho


San Juan del Río, Qro.- A consecuencia del incremento en el consumo de drogas entre los jóvenes sanjuanenses, se encuentran saturados los Centros de Rehabilitación en el municipio, donde se da atención tanto a mujeres y hombres, así lo informó la secretaria técnica del municipio, Aidé Ramírez López. 


La funcionaria aseguró que ante la falta de presencia del titular del Consejo Municipal Contra las Adicciones (COMCA), Erich Matamoros, dijo que se trabaja en diversas acciones de manera conjunta con los Centros de Rehabilitación a efecto de apoyarlos en cuestión de infraestructura.


Señaló, que un tema delicado es precisamente la falta de centros para mujeres, ya que hoy en día se ha incrementado de manera grave el consumo de drogas en este sector de la población.


"Efectivamente tenemos un problema de adicción en el caso de jovencitas de entre16 y 18 años de edad, por lo que se han canalizado luego de que son remitidas al Ministerio Público, de ahí que vemos que existe una gran problemática y a la cual estamos apoyando con la canalización a los centros de rehabilitación, pero desafortunadamente están ya saturados", comentó.


Destacó, que aunque no tiene una cifra exacta del número de jovencitas que han sido trasladas a los centros, debido a que esta información la tiene el titular del COMCA, a quien no se le ha visto desde hace seis meses por una incapacidad, mencionó que desde su área están al pendiente de los trabajos y las canalizaciones correspondientes.


"Son varias las jovencitas, no tengo una cifra exacta, sin embargo las hemos apoyado a efecto de que dejen su problema de adicción. Por lo que hemos buscado los acercamientos necesarios para que los centros nos abran sus puertas y de esta manera trabajar de manera conjunta, no con el tratamiento, pero si los apoyamos con material para la mejora de su infraestructura", informó.


Indicó, que actualmente son 11 centros de rehabilitación los que se ubican en el municipio, y que hasta el momento han apoyado a los jóvenes para salir de sus adicciones, señaló que no todos los jóvenes se rehabilitan, dijo, por el método que se utiliza.

 


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio