Ladrilleras bajo la lupa / Mueren 3 queretanos / Fiesta sorpresa para Almendra Gómez Rojas / Subió la carne de res en recta final de 2021 / Centro de Rehabilitación Integral triplica número de atenciones / Define Génesis triunfo en 3 sets / Aparatosa volcadura / Francisco Domínguez da su último grito de independencia / Zona de carnicerías debe remodelarse / Denuncian a Regidora ante el MP /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Consolidarán actividad turística en San Juan


Consolidarán actividad turística en San Juan

El Sol de San Juan del Río

24 de Octubre del 2013

Por: Cinthia Camacho

San Juan del Río, Qro.- El presidente municipal, Fabián Pineda Morales, dio a conocer que se presentará un proyecto integral de cultura y turismo para hacer que la gente que pasa por la carretera México -Querétaro, se quede en el municipio y deje de ser un lugar de paso.

Dijo, que el municipio de San Juan del Río ha crecido hasta en 17.8 por ciento en cuanto a turismo y ocupación hotelera sobre todo en fines de semana, lo que implica el desarrollo de proyectos específicos que sean impulsados para que la gente que visita al municipio se quede.

De ahí que considerara necesario contar con proyectos en materia de cultura y turismo, por lo que han empezado los trabajos correspondientes por parte de la Dirección de Turismo para ejercer mayores acciones y con ello la gente tenga más alternativas para quedarse en San Juan del Río.

"Es un proyecto integral que se desarrollará con recursos propios del Municipio, ya que hoy en día a pesar del crecimiento que se ha tenido en cuestión de turismo y hospedaje que es del 17.8 por ciento, es necesario que se ejerzan mayores acciones para que la gente siga viniendo al municipio,para que los que pasen por la carretera México-Querétaro, puedan quedarse y dejar de ser solo un lugar de paso", comentó.

Pineda Morales, sostuvo que hoy en día, San Juan del Río se ha convertido en una zona turística sobre todo por la paz y tranquilidad que se tiene, de ahí que es necesario aprovechar este crecimiento que se tiene para impulsar mayores acciones.

"Por supuesto que debemos tener mayores proyectos en cuestión de cultura y turismo, por lo que reforzaremos los recorridos en las haciendas, incluso cada fin de semana hay eventos culturales que de alguna manera han permitido que el turista se involucre, por lo que estamos teniendo un crecimiento importante", comentó.

Finalmente, dijo que comparado con otros municipios San Juan del Río, ha tenido un auge importante en el tema de turismo, de ahí que seguirán trabajando para que se mantengan las estadísticas. 


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio