Auto acabó con la llantas hacia arriba / Resguarda SEDENA tomas clandestinas / Llegan heridos / Grave daño por drogas inhalables / Pagaron pollo y pastel con rondanas / Viridiana y María Fernanda emprenden con Happy Plants / Sepultan a víctimas del Cadillac / Un muerto y siete heridos, el saldo de un choque / Por decimoséptima ocación en Juguetón cumple / Ganaderos presentan proyecto de rastro a Kuri /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Frente contra clandestinaje


Frente contra clandestinaje

El Sol de San Juan del Río
31 de Octubre del 2013
Por: Cinthia Camacho

El presidente municipal, Fabián Pineda Morales, dio a conocer que se trabaja en las comunidades para combatir la venta clandestina de bebidas alcohólicas, de ahí que se ha rechazado más del 90 por ciento de las solicitudes para tramitar licencias con venta de alcohol.

Recordó que aunque estos permisos los aprueba Gobierno del Estado, deben pasar por la Comisión de Comercio Municipal para valorar la licencia municipal.

"De lo que se ha autorizado en la Comisión de Comercio, se ha negado el Estado a otorgar estas licencias, se han recibido todos y cada uno de los requisitos que establece, pero de aquellos que han solicitado la licencia estatal para vender vino se han rechazado un 90 por ciento", mencionó.

El alcalde hizo esta declaración al ser cuestionado sobre la información que revelara el secretario de Gobierno del Estado, Jorge López Portillo, al señalar que San Juan del Río encabeza los municipios del Estado con mayor clandestinaje, de ahí que Pineda Morales señalara que es en las comunidades donde se concentra la mayor parte de esta problemática, como es el caso de Arcila, La Estancia, La Valla, San José Galindo y San Miguel Galindo. 

Detalló que en el año se han llevado a cabo más de 200 clausuras de establecimientos que operaban sin permisos, además del trabajo de regularización de más de 380 establecimientos que venden cerveza.

"En este caso se han establecido algunos convenios con las cerveceras para que se respeten horarios y la venta al público, incluso desde el inicio de la administración se clausuraron las famosas chelerias en el centro, esto a efecto de evitar la venta a jóvenes, sin embargo existe un problema en donde estamos trabajando con mayor fuerza, que es el caso de las casas en donde se vende este tipo de producto", reconoció.

Dijo que en este caso deben contar con la intervención de otras autoridades y lograr la autorización de órdenes de cateo por parte de un juez para entrar a las viviendas donde venden bebidas embriagantes a altas horas de la noche.

"Sería una cuestión que iría más allá de nuestra autoridad, por lo que es necesario contar con órdenes de cateo a efecto de entrar a la viviendas y hacer el decomiso del producto, por lo que estaremos llevando a cabo todo este proceso", finalizó.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio