Llega pandemia al Mundo Gamer / suicidio en Granjas Banthí / Cayó al vacío / Celebran el primer matrimonio igualitario / En 10 días 107 hechos delictivos / Sequía beneficia a flora nativa / Busca XatziYunue Pase al Nacional de Karate / Sin respuesta denuncia por malos olores / Alerta se mantiene SPM / Activan alarmas vecinales /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Histórico apoyo a la educación


Histórico apoyo a la educación

07 de Noviembro del 2013
El Sol de San Juan del Río
Por: Redacción

San Juan del Río, Qro.- El Gobierno Municipal de San Juan del Río, encabezado por el alcalde, Fabián Pineda Morales, realiza una inversión histórica en materia de apoyo a la educación; en lo que va del año se han invertido recursos por tres millones 634 mil pesos en becas, beneficiando a dos mil 200 estudiantes, 700 más que en años anteriores.

En el marco de la sexta entrega de becas municipales, Pineda Morales aseguró que a través de los estímulos económicos se reconoce el esfuerzo de los estudiantes más destacados, quienes con este tipo de apoyos tienen las herramientas necesarias para lograr un mejor nivel de vida y desarrollo. 

De ahí que el Presidente Municipal destacara que al ampliar el padrón de beneficiaros se está dando cumplimiento a uno de sus más importantes compromisos de campaña, y aseguró que la meta es llegar a beneficiar hasta 40 mil alumnos al final de su administración. 

Detalló además que en esta sexta entrega se invirtieron recursos por 704 mil pesos, beneficiando a mil 403 alumnos de primaria, 497 de secundaria, 124 de nivel medio superior, 66 de universidad y 110 de educación especial, quienes bimestralmente reciben un apoyo económico. 

"Lo que hoy estamos viendo en San Juan del Río es histórico porque hoy entregamos dos mil 200 becas, 700 becas más que en años anteriores; al final de la administración estaremos entregando más de 40 mil becas a los estudiantes de San Juan del Río y es una forma de reconocer al esfuerzo de los niños y jóvenes estudiantes... Vamos a seguir por este rumbo y esta meta en la administración, vamos a apoyar la educación como se ha hecho. Hemos invertido con fondos municipales más de 20 millones de pesos para construir salones, plazas cívicas, hemos construido arco techos, más de 32 en instituciones educativas de San Juan del Río, y todas y cada una de las instituciones educativas no pagan agua potable", destacó el alcalde sanjuanense. 

De igual forma señaló que dentro de los beneficiarios de este programa se encuentran hijos de elementos policiacos, comerciantes y personas con alguna discapacidad. 

Dijo también que su gobierno dará continuidad a este programa y mantendrá los apoyos para la mejora de infraestructura en escuelas de todo el municipio. 

Durante la entrega de becas, a nombre de los beneficiarios, la alumna de la primaria "5 de Febrero", Janeth Ruiz, agradeció el apoyo recibido que le permite dar continuidad a sus estudios y asumió el compromiso de aprovechar este recurso de la mejor manera. 

"De antemano le agradezco a las autoridades municipales por todo el apoyo que nos brinda a todos los estudiantes, esta beca la sabré aprovechar al máximo", señaló.

La sexta entrega de becas municipales se desarrolló en el marco de la 15va jornada social del programa Así Avanzamos, que ofreció a los habitantes de la Colonia Centro todos los servicios que presta la Presidencia Municipal, además de los descuentos en el pago de predial y agua potable.

En el evento estuvieron presentes el alumno de la Primaria "Miguel Hidalgo", Pedro Enrique Estrella Cerón; el secretario de Gobierno, Vicente Pérez Ramírez; el secretario de Desarrollo Social, Héctor Ramírez López y el coordinador general del programa Así Avanzamos, Raúl Fernández Osornio.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio