Preparan denuncia contra funcionaria / Lamentan muerte de jóven estudiante / Se dispara consumo de alcohol / ELEMENTOS DE LA SSPM LOGRAN EL ASEGURAMIENTO DE CUATRO SUJETOS POR PRESUNTO FRAUDE. / Captura PoEs a ladrón en fuga / PGJQ Rescata secuestrado / Gerardo Sánchez cerró campaña / Frustran robo a casa / Con problema renal 10% de sanjuanenses / Sorprendido en posesión de cocaína /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Pronostican largo invierno


Pronostican largo invierno

El Sol de San Juan del Río
20 de Noviembre del 2013
Por: Cinthia Camacho

Querétaro, Qro.- Para esta temporada invernal se han pronosticado 60 frentes fríos, que concluirán hasta mayo del próximo año, así lo dio a conocer el titular de la Unidad de Protección Civil Municipal, Luis Enrique López Anaya, quien recomendó a la ciudadanía extremar precauciones para evitar enfermedades respiratorias a causa de las bajas temperaturas. 

Dijo que es necesario extremar precauciones sobre todo en niños y adultos mayores, ya que se espera un invierto largo. 

"Es necesario hacer un llamado a la ciudanía en cuestión de tomar las medidas preventivas para cuidar su salud, ya que se esperan alrededor de 60 frentes fríos para la temporada invernal, de ahí que debemos estar muy al pendiente para evitar que tanto niños como adultos mayores se vean afectados por esta situación", mencionó.

López Anaya, alertó a la población para que se mantengan atentos a las recomendaciones que emita la dependencia, para evitar riesgos y acciones que sean peligrosas.

Explicó que como parte de las medidas preventivas por el inicio de la temporada invernal, está el usar ropa abrigadora, bufanda, calzado cerrado y cobertores adecuados, consumir verduras y frutas que contengan vitamina C, así como el evitar zonas muy frías.

"Una de las recomendaciones es que salgan abrigados durante la mañana y también por las tardes noches, y que estén muy al pendiente de los pronósticos y la información en los medios de comunicación proporcionada por parte de las autoridades, además de que consulten al médico para detectar algún padecimiento", refirió.

De ahí que también hiciera un llamado a la población que aún hace uso de leña o anafres para calentar sus viviendas, pidió que primero se revisen si existen filtraciones de aire y agua, para evitar intoxicaciones e incendios. 

"En coordinación con el Cuerpo de Bomberos tenemos el antecedente de que en esta temporada aumentan los incendios en casa habitación, ya que se saturan las corrientes de energía eléctrica y de igual manera en algunos domicilios prenden los fogones, lo cual es tóxico, por eso pedimos a la ciudadanía que si hacen esto, esté el lugar bien ventilado", finalizó.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio