Se incendia caja seca en Santa Cruz Nieto / Vacunación por llegar a Escobedo / Percances a la orden del día / Muere calcinado / Resucitó / Padre e hijo electrocutados / ¿FÚTBOL, DEPORTE NACIONAL O MERCADOTECNIA TELEVISIVA? / Fortalecen seguridad / Juan Carlos Martínez propone más rutas de transporte para San Juan / Investigan a empresa contaminante /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Garantizan suministro de agua


Garantizan suministro de agua

El Sol de San Juan del Río
29 de Noviembre del 2013
Por: Yanelly Faustino 

San Juan del Río, Qro.- Con la puesta en marcha del tanque de almacenamiento de agua número 90, que ayer entregó el alcalde, Fabián Pineda Morales, se garantiza el suministro a 25 mil habitantes de la zona oriente de San Juan del Río, que se ven directamente beneficiados con la obra en la que se invirtieron recursos por poco más de cuatro millones de pesos. 

La tarde de ayer, en medio de una gira de trabajo, Pineda Morales, acompañado por el director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), Francisco Chan Reséndiz, aseguró que la infraestructura hidráulica es una de las peticiones más sentidas de los sanjuanenses, ya que en casos como éste, 

el servicio era insuficiente para atender la importante demanda de la zona, en la que se concentra la mayor parte de la población del municipio. 

Dijo que con este tanque, los habitantes de las colonias México, Pedregoso, secciones 1,2 y 3; y Lomas de San Juan, sección Campestre y Jardines, contarán con servicio ininterrumpido. 

"Con este tanque de mil metros cúbicos podemos brindar el servicio de agua potable a las colonias de la zona oriente. A la gente lo que le importaba era tener el agua durante las 24 horas y gracias al trabajo de la JAPAM hemos podido solucionar este problema; y así vamos a ir solucionando cada una de las problemáticas", comentó.

Por otra parte, el titular de la JAPAM, Francisco Chan, detalló que este tipo de obras repercuten directamente en la calidad de vida de los sanjuanenses, por lo que, aseguró, se habrán de fortalecer las acciones en la materia. 

"Durante 10 años el servicio era discontinuo, seis u ocho horas de líquido por la mañana o la noche, el día de hoy tendrán servicio las 24 horas del día en las viviendas de estas colonias. Los beneficios para la gente son memorables, no ha habido una obra en el organismo que tenga tanto impacto social como ésta. Estamos trabajando en beneficio de los ciudadanos, garantizando que no habrá falta de suministro del vital líquido", refirió.

Dentro de la gira de entrega de obra, las autoridades visitaron también la colonia Praderas de Oriente, donde se puso en marcha red de agua potable, en la que se invirtieron recursos por 400 mil pesos, dotando así del servicio a 850 habitantes. 

Por último el Presidente Municipal, dijo que su gobierno seguirá teniendo como prioridad el dotar de infraestructura básica las zonas que requieren de atención inmediata. 


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio