Plagas afectan a Tequisquiapan / Valoran daños por libramiento / Impacto de inflación es bajo en Querétaro / Se redujeron ingresos a facultad de Enfermería / Debaten entre descalificaciones, faltaron las propuestas / La Jaula / Infonavit alerta de “coyotes” / SPM realizó 44 operativos / identificados restos hallados en Cerro Gordo / Hoy sepultan a mujer policía /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Perros Pitbull matan a mujer


Perros Pitbull matan a mujer


El Sol de San Juan del Río
12 de Diciembre del 2013
por Armando Velazco Nieto



Una mujer de 67 años de edad, fue atacada y muerta por tres perros adultos de la raza Pitbull, los cuales debieron ser ultimados a balazos por oficiales de Seguridad Pública Municipal y rescatar a la víctima, a la que de inmediato se le trasladó a la Clínica 3 del IMSS, empero lamentablemente, al llegar dejó de existir por las graves lesiones que presentaba.

El ataque canino fue registrado la mañana de ayer en el domicilio familiar localizado en Canal de Santa Clara, Barrio de La Concepción, cuando presuntamente la señora Delfina Mauricio Landeros, caminaba por el pasillo del predio dividido con una alambrada en el que habitan varios familiares; de pronto, y sin causa alguna aparente, los tres perros Pitbull, saltaron la alambrada yéndose contra la indefensa señora que nada pudo hacer ante el repentino y feroz ataque.

A los gritos de auxilio de la mujer, acudieron los integrantes de la familia que en vano trataron de separar a los fieros animales que acometían una y otra vez a la sexagenaria. Se informó que alguien dio aviso a la Policía Municipal que de inmediato llegó, viéndose en la necesidad de matar a balazos los tres caninos, sólo de esa manera se logró rescatarla y canalizara al hospital; murió al arribar en una unidad de emergencia. 

Del fallecimiento de la mujer se dio aviso al Ministerio Público Investigador en turno de la Agencia Uno, el cual se constituyó al punto a dar fe del cadáver, siendo depositado en el Servicio Médico Forense, para la práctica de la necropsia de ley, derivando en la integración de la averiguación previa SJR/I/1590/2013, por el delito de homicidio, y ahora, el fiscal investiga se ejecutará acción penal contra alguien.

Se conoció que el predio está dividido puesto que son varios familiares los que ahí tienen sus viviendas, existiendo un pasillo por el cual caminaba la señora, siendo atacada por los peligrosos perros que acabaron con su vida.

Posteriormente, el representante social se trasladó con peritos al domicilio, para la inspección ocular y recuperar huellas y demás evidencias que deberán anexarse a la averiguación y seguir las indagatorias, como declaraciones de los deudos y establecer que fue lo que provocó el ataque que enlutó el hogar.

A manera de colofón, es necesario citar que jóvenes y menores de edad, son vistos en las calles llevando consigo ejemplares caninos de los considerados peligrosos, en su mayoría se han observado que carecen de las mínimas medidas de seguridad por que no saben ni conducirlos, lo que ha derivado en fuertes impresiones en adultos y niños. Al respecto, se supone que existe una autoridadque debe obligar a los dueños de perros, a que si los sacan a la calle, deben contar con todas las medidas preventivas a un posible ataque.





Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio