Canalizaron a dos menores a Centro de Asistencia Social / Peluquerías sin trabajo / Abren desayunador comunitario en el Portal del Diezmo / Frustran robo al tren / Otro asalto a joyería / Impuso nueva marca mexicana / Fuerte accidente en la estatal 300 / Encontronazo ocurrió en la 57, por el Barrio de La Cruz / Grecia Alicia recibió por nombre / Urgente ampliación de puente en La Llave /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Reporta Canirac nueve cierres durante 2013


Reporta Canirac nueve cierres durante 2013

El Sol de San Juan del Río
16 de Diciembre del 2013
por Yanelly Faustino



El año que está por terminar resultó difícil para los restauranteros de San Juan del Río, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Antonio Rosas Carapia, quien detalló que se registró el cierre de nueve establecimientos. 

"Durante el año habrán cerrado nueve establecimientos aproximadamente, el motivo del cierre fue la cuestión financiera, esto viene a raíz de que no se tuvieron las ventas suficientes para solventar los costos de operación, no queda de otra más que cerrar". 

Rosas Carapia dijo que para los establecimientos que han logrado subsistir, tampoco fue fácil, pues muchos de ellos tuvieron que recurrir a distintas medidas para mantener sus negocios. 

"Esto se viene arrastrando por una cuestión difícil a nivel nacional, no nada más locales, la cuestión de la economía, la falta de liquidez nos va limitando el flujo de efectivo. Obviamente los que logramos subsistir fue por tradición, porque son negocios que llevan años o porque incluso solicitaron créditos para aguantar los costos fijos y mantenerse". 

Dijo que esta temporada decembrina representa para el sector una importante oportunidad de recuperarse y cumplir con el pago de prestaciones de sus trabajadores, por lo que muchos de ellos están confiados en tener buenos resultados al cierre de este año. 

Habló también sobre la importancia de que la Canirac logre fortalecer sus esquemas de capacitación durante el próximo año, ya que de ello dependerá el éxito de sus agremiados y así reducir el número de cierres de establecimientos. 

"Es necesario que los agremiados tengan la capacidad de análisis de cómo manejar obviamente sus finanzas, pero desafortunadamente algunos aunque hicieron el esfuerzo no pudieron sostenerse y tuvimos el cierre. Estos nueve establecimientos se mantienen con la ilusión de volver a abrir, hemos platicado con ellos, se mantienen en la constante de formar un capital y volver a insistir". 


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio