Integra SSPM a más policías / Tequisquiapan instaló Copadem / ALEPH LITERATURA / Convocan a adiestramiento de perros / Trejo a cuentas / Volcadura e incendio de camioneta / Protección Civil arrancó limpieza en río San Juan del Río / Piden castigo por presunta corrupción / Agua retrocede en La Rueda / En Querétaro, consume alcohol el 10% de embarazadas /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Incrementan accidentes


Incrementan accidentes

El Sol de San Juan del Río
24 de Diciembre del 2013
Por: Monsetrrat García

San Juan del Río, Qro.- Se estima que durante la noche de este 24 y madrugada del 25 de diciembre se registre un incremento del 30 por ciento en los servicios de emergencia que proporciona la Cruz Roja Mexicana, delegación San Juan del Río, en su mayoría ocasionados por la mala combinación del alcohol con el volante, informó el presidente del Patronato, Marco Antonio Rojas Zetina.

Dijo que es común el incremento de servicios durante este mes, y detalló que hasta el día de ayer ya se tenía un récord de 240, en su mayoría accidentes viales, como: percances en el primer cuadro de la ciudad, así como fuertes accidentes en la autopista federal 57.

Dentro de esta cifra, calculó que hasta la fecha ha habido ocho decesos e innumerables daños materiales, por lo que señaló la importancia que la ciudadanía mantenga medidas preventivas con el objetivo de pasar un festejo de Navidad sin lamentaciones.

En este sentido, el presidente del Patronato de Cruz Roja refirió que 15 voluntarios de Cruz Roja San Juan del Río estarán atentos para acudir a cualquier situación de emergencia durante Noche Buena y Navidad.

Entre las acciones que también llevará acabo la delegación para resguardar otros puntos del municipio, es colocar una ambulancia en el Jardín Independencia y otra en la gasolinera El Campeón, ya que dijo "todos los 24 de diciembre en la noche se pone muy difícil la situación, por el incremento en el consumo de bebidas alcohólicas".

Y es que precisó que es debido al incremento en el consumo de bebidas embriagantes que se registra un 30 por ciento en accidentes: "Sube el 30 por ciento más, sobre todo en el centro de San Juan, sobre Panamericana y Río Moctezuma, que son en donde hay más accidentes".

Al final, Rojas Zetina recomendó a la población "si toman no manejen, hagan conciencia, pongan un conductor designado, tomen sus precauciones, como: ponerse el cinturón de seguridad, respetar los semáforos y conducir con lentitud".


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio