Coco la película / Líderes e invictos / Santa Matilde es foco rojo en robo de cable / Cancelada Feria de las Rosas 2023 / Querétaro alcanzó récord de Covid / Listo el gabinete de Gustavo Nieto / Morena prepara afiliación / Piden respeto a personal de salud sindicalizado / Municipio ayuda con oxígeno en Tequisquiapan / Otra toma halla SEDENA /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Intensifican seguridad


Intensifican seguridad

El Sol de San Juan del Río
25 de enero del 2014
Rosalía Nieves

San Juan del Río, Qro.- Amealco de Bonfil, Oro.- Las autoridades municipales de Amealco detectaron cinco polígonos de alta vulnerabilidad en materia de seguridad tras mantener una cercanía con el Estado de Michoacán, informó el alcalde de la demarcación, Gilberto García Valdez, quien detalló que para ello se llevó a cabo una reunión con el Ejército Mexicano para afinar más estrategias y combatir la delincuencia en todo el territorio amealcense.

Las zonas de las que habló el alcalde dijo que son Santiago Mexquitlan, La Soledad, San Juan Dehedo, Los Arboles y San Ildefonso, por lo que el "Operativo Frontera Michoacán", será fortalecido durante los siguientes días, aseguró.

El edil de Amealco recalcó que se tiene plena tranquilidad y acciones conjuntas por parte de las corporaciones policiacas, para garantizar la seguridad de los habitantes de este municipio y de la entidad. 

Las estrategias que en breve serán implementadas en materia de seguridad, comentó el alcalde que son una serie de medidas contundentes que se pondrán en marcha para mejorar las acciones que ya existentes.

La reunión que se llevó a cabo, se sustentó en la revisión de los planes que hay en materia de seguridad para resguardar las zonas aledañas con Michoacán, sin embargo estos mismos planes será relanzados y potenciados.

"Mediante el Operativo Frontera Michoacán se potenciará el patrullaje inteligente, así como las revisiones que se tienen de forma permanente y que empezaron desde el pasado nueve de enero hasta nuevo aviso, con el objetivo de priorizar la seguridad de este municipios y del estado".

En este sentido el alcalde dijo que puntualmente se tendrán las debidas medidas de prevención en materia seguridad, ante el apoyo permanente que ha coordinado la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de las diversas corporaciones policiacas en el afán de evitar el efecto "cucaracha".

"Se están blindando las fronteras del municipio, ya que actualmente al interior de Amealco se tiene tranquilidad, lo que se hace únicamente es preventivo mediante el Operativo frontera Michoacán, que estaá coordinando por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de manera permanente desde el pasado nueve de enero hasta nuevo aviso".


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio