Mejoran cultura de prevención de accidentes / Pequeño sismo o terremoto / Caos por tromba / Hombre y mujer fueron estrangulados / Van vs antenas de telefonía / Industriales proyectan nuevas inversiones / Seis heridos en fuerte choque en La Fuente / Alerta naranja por tormentas / Prometen erradicar las “borracheras” en campos / La Olla de Grillos /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Escuelas blanco de vándalos


Escuelas blanco de vándalos

El Sol de San Juan del Río
07 de Febrero del 2014
Por: Rosalía Nieves

San Juan del Río, Qro.- La Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (Usebeq) contabilizó a la fecha 41 atracos y actos vandálicos en contra de centros educativos de la región, los cuales se mantienen bajo investigación por parte de la dependencia y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), a decir del jefe del Departamento de Servicios Regionales III, Marcelo Lara Sánchez.

El funcionario detalló que desde documentos, cableado de cobre, televisores, proyectores, fotocopiadoras, y en especial equipo de cómputo y dinero, es lo que los asaltantes han sustraído de las instituciones de educación básica.

Aunque no se tiene una estimación sobre el monto al cual asciende el robo y los actos vandálicos en contra de las instituciones, Lara Sánchez aseguró que las medidas de prevención han sido intensificadas, con el objetivo de evitar el registro de más ilícitos.

Comentó que las escuelas secundarias y primarias son el principal objetivo de los asaltantes, ya que uno de cada tres incidentes ocurre en instalaciones de ese nivel escolar.

"Traemos una estadística de 41 averiguaciones previas ante la Procuraduría por robo y daños a las escuelas, esto se da sobre todo en las escuelas de zonas rurales, ya que en estas zonas es donde más se nos presenta el tema de los robos".

Aunque en los cuatro municipios de la región se presenta esta problemática, el jefe del Departamento de Servicios Regionales III, aseguró que es San Juan del Río y Amealco, los municipios con mayor número de incidentes de este género.

Ante ello, aseguró que la Unidad genera estrategias para ser implementadas sobre todo, dijo, durante los periodos vacacionales y puentes, que son los días donde mayormente se presentan estos ilícitos.

Afirmó que la Usebeq de manera coordinada con las distintas corporaciones policiacas, busca fortalecer las medidas de seguridad al interior y exterior de los planteles, para evitar actos vandálicos y robos en contra de las escuelas, derivado de las afectaciones que se han presentado hasta el momento y como consecuencia afectan la matrícula estudiantil, al no contar con las adecuaciones necesarias para el desarrollo de su formación escolar.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio