Fortalecen a emprendedores sanjuanenses / Pagaron pollo y pastel con rondanas / Erika Rosales busca la alcaldía / ¡MEXICANOS AL GRITO DE GUERRA! / Muere militar en accidente / Desmantelan tomas / “No existe peor ciego, que aquel que no quiere ver” / Inversionistas apuestan a SJR 2 mil mdp / Piden freno a venta ilegal de alcohol / San Juan fue sede de mesa de seguridad /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Urge rescate de viviendas


Urge rescate de viviendas


El Sol de San Juan del Río
26 de Febrero del 2014
Rosalía Nieves

San Juan del Río, Qro.- El subsecretario de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la región, Santos Alonso García, adelantó que el organismo sindical solicitará al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en el Estado, un análisis de la situación real de las viviendas abandonadas y vandalizadas en San Juan del Río, para su recuperación y comercialización a favor de los trabajadores, así como mecanismos que faciliten a los morosos ponerse al día. 

Al ser entrevistado sobre el status que guarda el gremio cetemista en materia de vivienda, dijo que existen al menos unos tres mil trabajadores en posibilidades de ejercer su crédito de vivienda, sin embargo, la falta de construcción de más zonas habitacionales de interés social, ha generado severos rezagos en la materia, es por ello que se analiza esta propuesta para facilitar a los agremiados la adquisición de su vivienda.

La propuesta que analiza la CTM, dijo que va enfocada a dar plazas de pago a los trabajadores que obtuvieron un crédito con el Instituto, y que hoy se encuentran sin empleo, así como mejores oportunidades de créditos de vivienda a mil trabajadores propineros.

El cetemista sanjuanense consideró que hay un número de viviendas abandonadas y vandalizadas similar al total e trabajadores acreditados para la adquisición de una vivienda, por lo que explicó que por ley, el Instituto no puede vender su cartera vencida a particulares, pero podría hacerlo a organizaciones sociales como los sindicatos.

Santos Alonso, dijo que al obtener las casas del Infonavit abandonadas, los sindicatos podrán ofertarlas a sus agremiados a precios más bajos, recuperar esos inmuebles y ofertarlas en condiciones preferenciales a los agremiados.

"Ya que existe una necesidad entre los trabajadores por adquirir su vivienda, por ello pedimos que el Infonavit voltee a ver las necesidades de los trabajadores, y aquellas casas vandalizadas y abandonadas deben der ser recuperadas para las familias que sí las necesitan y no las dejarán en la misma situación".

El subsecretario de la CTM en la región, añadió que también se buscará a los propietarios originales, para saber las razones por las cuales abandonaron sus viviendas y crear programas e instrumentos que sirvan para frenar este fenómeno.

Agregó que es importante recuperar el objetivo central del Infonavit, que es el de otorgar facilidades reales a los trabajadores para que construya un patrimonio, y no se convierta su vivienda al paso del tiempo, en una carga más que en un beneficio.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio