Asesinan a empresario en restaurante / Se estrella taxivan contra poste / Llaman a esperar turno de vacunación contra Covid-19 / Asesinato en la Estancia de Bordos / ¡Los candidatos deben de ser más parecidos a la sociedad y menos a los políticos! / Tráiler paraliza carretera / Arranca capacitación a escuelas para el regreso a clases / Le gana la carga y vuelca en el trébol de incorporación a la 57 / Agredió a esposa con arma blanca / Impresionante volcadura /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Impresionante fuga


Impresionante fuga

El Sol de San Juan del Río
14 de Marzo del 2014
Por: Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Impresionante fuga de gasolina se originó en la madrugada de ayer, de una toma clandestina localizada en las cercanías de la comunidad de La Estancia, perteneciente a Polotitlán, Estado de México, límites con Aculco; provocando intensa movilización de los cuerpos de emergencia, autoridades policiacas y personal castrense.

Ayer, hasta las 15:00 horas se había informado que aún no se lograba contenerla y que hasta ese momento se habían derramado más de 500 mil litros, causando daños irreversibles a la flora, fauna, subsuelo y al Río Aculco, además de representar alto y latente riesgo para la población.

Autoridades de Polotitlán y Aculco, informaron que la fuga de gasolina inició en la madrugada de ayer alrededor de las 01:00 horas, de en una toma clandestina de un ducto de PEMEX, de donde desconocidos la robaban, y que presuntamente una de las maniobras ilegales derivó en el escape del hidrocarburo que al no poder contenerlo los delincuentes. 

Estos emprendieron la fuga dejando todo abandonado.

Debido a que el combustible fósil representaba alto riego para las decenas de familias de comunidades vecinas al lugar, en horas de la madrugada las autoridades procedieron a desalojarlas, trasladándolas a un sitio seguro donde les brindaron alojamiento, bebidas y alimentos calientes. 

Además de la evacuación de familias, y por el alto peligro de explosividad, vasta zona fue acordonada y restringido el paso, estando al frente elementos de Seguridad Física de la paraestatal, policía municipal y del Estado de México, Protección Civil, bomberos y personal militar.

Se indicó que al ducto de 18 pulgadas correspondiente al tramo Poza Rica - Toluca, los "chupa ductos" colocaron una válvula para extraer el combustible, pero algo les salió mal derivando en la mega fuga de gasolina. En el lugar, técnicos de PEMEX trabajaban para contener y controlar el siniestro.

Las autoridades de San Juan del Río, fueron notificadas de los hechos, por lo que Protección Civil Municipal, acudió para evaluar el posible riesgo para esta ciudad, de la misma forma, se indicó que un reporte ciudadano a la policía del Estado de México alertó de fuerte y penetrante olor a gasolina, dando origen a intensa movilización y búsqueda del punto exacto, siendo este localizado en las proximidades de la comunidad de La Estancia, Polotitlán, se trataba de una toma clandestina abandonada recientemente.

Militares, a bordo de un helicóptero, sobrevolaron la zona afectada por la fuga de gasolina y valorar la situación, conociéndose que por la tarde al lugar llegó una cuadrilla de técnicos para recuperar la gasolina retenida en diques que hicieron trabajadores de la paraestatal, en un intento por evitar avanzara más.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio