Inexistente proyecto para dignificar rastro en San Juan del Río / Privilegia Pineda obra para comunidades / Entre gritos y sombrerazos... Aprender duele y echando a perder se aprende / Dos lesionadas en carrera de caballos / Enterró a víctima en "El Colibrí" / Invasores tratan de apoderarse de ejidos / Campesinos van contra atropellos / Atracan a taxista; fue despojado con violencia de su vehículo / Un muerto y dos lesionados / Profesor detenido acusado de abuso /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Detonará actividad económica


Detonará actividad económica

El Sol de San Juan del Río
04 de Abril del 2014
Por: Yanelly Faustino 

San Juan del Río, Qro.- De concretarse la integración de San Juan del Río y Tequsiquiapan como la segunda zona metropolitana del estado, se crearía un corredor industrial y comercial que detonaría el desarrollo de este municipio, aseguró el presidente municipal, Fabián Pineda Morales. 

Tras respaldar esta propuesta del gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, aseguró que ambos municipios tendrían una amplia oportunidad de crecimiento, inversión, y se podría acceder a fondos por parte de la Federación, para ejecutar acciones que beneficiarían directamente a la población. 

"Se incluiría el fortalecimiento en imagen, vialidades, urbanización por parte de la Federación. Hay un fondo metropolitano para poder destinar dinero al fortalecimiento de la seguridad pública, independiente del Subsemun, y también tendremos la oportunidad, de, si se decreta zona metropolitana, que los inversionistas pudieran llegar a este corredor, San Juan del Río-Tequisquiapan". 

Pineda Morales dijo que el proyecto se está analizando, aunque ya se tienen algunos avances, por lo pronto su administración, puntualizó, ya trabaja en la mejora de los accesos a San Juan del Río desde la carretera México-Querétaro, e incluso se ha considerado la construcción de una vialidad que iría de Palmillas a Tequisquiapan. 

"Sería viniendo de México, pasando Palmillas, ya hay un trazo inclusive, que sería desde la comunidad de Palmillas hasta poder recorrer las comunidades como Banthí, la parte de atrás, por donde están las antenas de alta tensión, Santa Rosa Xajay, y poder bajar hasta la carretera a Xilitla que es la que nos lleva a Tequisquiapan".

Dijo que el trazo de esta carretera ya se tiene contemplado desde hace algunos años, y podría ser durante su gobierno que se retomara el proyecto, mismo que correría a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Pineda Morales confió en que sea este mismo año cuando se pudiera concretar estas acciones. 

"Pudiera ser que pudiéramos estar haciendo los trabajos a finales de este año para poder decretar zona metropolitana a San Juan y Tequisquiapan, también en este trabajo estamos ya pensando en el futuro, planeando diferentes rutas y accesos, de la carretera 57 para llegar directamente a este corredor que queremos concretar". 

Agregó que factores como la seguridad, la cercanía con el Distrito Federal y la promoción que se ha hecho entre inversionistas comerciales y de industrias, permiten que sea viable un proyecto de esta naturaleza. 

De ahí que también hiciera referencia a la importancia que tendría el que se concretara una estación del tren rápido para este municipio, la cual se habrá de definir en las próximas semanas, luego de que el ejecutivo estatal sostenga una reunión con las autoridades de la SCT, para ahondar en los detalles de la obra que permitiría viajar del Distrito Federal a Querétaro en sólo 60 minutos.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio