Asesinan al Licenciado Alejandro Ledezma Guerra / Atracan dos farmacias / Dan resultado "Redes Ciudadanas / Refuerzan sanitización en el Reforma / Advierten de riesgos por ver el eclipse sin protección / Contra le extorsión telefónica / Roberto Cabrera destaca en encuesta realizada por la UAQ / En San Juan, consolidan inversión privada por 20 mdd / Alistan operativo de Salud por Cuaresma / Ferrocarrileros desconocen construcción de alameda /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Erigen Parroquia Juan Pablo II


Erigen Parroquia Juan Pablo II

El Obispo, Faustino Armendáriz, encabezó la ceremonia en Cerro Gordo
El Sol d San Juan del Río
28 de abril del 2014
por Laura Olguín



En la solemnidad de la Pascua, Monseñor Faustino Armendáriz Jiménez Obispo de la Diócesis de Querétaro encabezó la solemne ceremonia religiosa durante la cual erigió la nueva parroquia "San Juan Pablo II" en la comunidad de Cerro Gordo, mediante la que a su vez, el Pbro. Jorge Valencia García tomó posesión como nuevo párroco. 

En su homilía el Sr. Obispo expuso ante los fieles presentes, la reflexiónsobre este momento en el cual, dijo "todos nos congratulamos y veneramos a San Juan Pablo II, ya como santo protector, patrono de esta nueva parroquia", son, dijo dos coyunturas que se unen y que hacen historia y que esta comunidad no debe olvidar.

"Como beato ha estado bajo su patrocinio,(San Juan Pablo II) ahora esta como Santo; sin duda la trayectoria del Papa Juan Pablo II que nos tendremos que acostumbrar a decirle San Juan Pablo II, es casi del todo conocidas aun de las generaciones mas jóvenes; somos testigos de su cariño a nuestro país, de su cercanía a todas las comunidades de la iglesia universal visitando un sinnúmero de países y también su tenacidad para anunciar el Evangelio como discípulo misionero de Jesucristo.

El Papa viajero, el Papa misionero que fue fiel a Jesucristo desde siempre consagrándose totalmente a El a través de la Santísima Virgen María a quien amaba entrañablemente, el Papa Juan Pablo II hoy se presenta como santo a esta nueva parroquia para contemplar su vida para contemplar su ejemplo y buscar llegar a Dios imitando sus virtudes?.

Durante esta solemne celebración, a la vez, el Pbro. Jorge Valencia García quien fungió como Pastor propio, presbítero de la cuasi/parroquia "Juan Pablo II?, tomó posesión como párroco de la nueva parroquia de la Diócesis de Querétaro, y la primera con el nombre del recién elevado a los altares ?San Juan Pablo II?, quien con gran emoción se dirigió a los fieles ante quienes externó su júbilo y compromiso de seguir la encomienda que le ha encargado Monseñor Armendáriz, ?de ir avanzando?, dijo, como el Papa misionero, el Papa viajero; con el compromiso de evangelizar casa por casa; recordando a la vez que fue hace dos años con 10 meses y 18 días cuando llegó a la entonces cuasi/parroquia que ayer fue constituida como nueva parroquia y que congrega aproximadamente a 14 mil fieles. 

Cabe mencionar que forman parte de la nueva parroquia, 11 comunidades y colonias como son: Cerro Gordo, El Sitio, Fundadores, Valle Dorado, Haciendas de San Juan, Loma Alta, Prados de Cerro Gordo, la recién fundada ?Margaritas?, Doroteo Arango, Arcos del Sol y Loma Bonita. 

Al concluir la solemne ceremonia de erección canónica de la nueva parroquia de la Diócesis de Querétaro, y la toma de posesión del padre Valencia como nuevo párroco, los fieles de las diferentes comunidades que la conforman ofrecieron a los presentes una rica variedad de platillos y antojitos mexicanos que con ellos compartieron, celebrando tan especial acontecimiento. 


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio