Les llueve a invernaderos / Semana Santa dejó 110 mdp de derrama económica en San Juan / Enfrenta municipio 583 demandas / Titánico operativo; autoridades se preparan para el paso de las mega calderas / Oh, Dios... / Roberto Cabrera recibe constancia de mayoría por parte del IEEQ / Deficiente gobierno de Pineda: López Urquiza / Taxi mata a peaton / Inician labores de limpieza en escuelas ante regreso a clases / Paga 10 mdp municipio en liquidaciones /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Encabezan hogar 14 mil mujeres


Encabezan hogar 14 mil mujeres

El Dol de San Juan del Río
09 de Mayo del 2014
Por: Monsetrrat García

San Juan del Río, Qro.- Alrededor del 24 por ciento de los hogares en el municipio de San Juan del Río son encabezados sólo por la mamá, afirmó la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Vania Camacho Galván, la mañana de ayer durante el festejo con motivo del Día de las Madres, que fue encabezado por el Gobernador José Calzada Rovirosa y el presidente municipal, Fabián Pineda Morales.

"Actualmente, según datos del INEGI, en San Juan del Río existen 62 mil hogares, y en 14 mil de ellos, hay una jefa de familia, este es el porcentaje, el 24 por ciento de estos hogares están encabezados por sólo una mujer". 

En este contexto, dijo, es donde el gobierno tiene la responsabilidad, compromiso y obligación de enfocar los esfuerzos y recursos, para dar respuesta puntual a las necesidades del sector compuesto por las madres de familia, "pues cada una de sus legítimas demandas están cimentadas, no sólo en lo individual, sino de todos los miembros de su familia". 

En el evento reconoció el trabajo de las amas de casa, comerciantes, líderes de colonias y comunidades, empresarias, profesionistas y servidoras públicas presentes, de quienes dijo: "Representan un ejemplo de vida, de valentía, trabajo y amor incondicional".

Puntualizó que en el Instituto Municipal de la Mujer existe el compromiso de ejecutar políticas públicas que atiendan las demandas de las mujeres en cualquiera de sus roles, con el objetivo de promover una cultura de equidad y de mayor número de oportunidades.

"Sabemos que al atender las necesidades y las problemáticas de las mujeres, aportamos al bienestar de nuestra sociedad, y comprendemos que apoyar a una, significa abonar a la mejor calidad de vida de una familia completa. Es así, que generamos un efecto multiplicador que infiere en la trasformación social de nuestro municipio, estado y país", concluyó.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio