Calles intransitables para discapacitados / Querétaro registra 10 mil 833 casos de Covid-19 / Consumo de tabaco incrementa el riesgo para combatir el Covid-19 / Hasta marzo cambio de dirigente en el PAN / Desmantela Sedena toma clandestina / Ofrece Fabián calidad de vida / Imparable el robo de ganado / eorganizan administración pública rumbo al inicio de 2022 / Hombre es arrollado en la estatal 120 y muere / Auto destrozado tras derribar poste /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Más policías para San Juan


Más policías para San Juan

28 de Mayo del 2014
El Sol de San Uanndel Río
Por; Yanelly Faustino 

San Juan del Río, Qro.- La corporación policiaca de San Juan del Río tiene 22 nuevos elementos, de los cuales cinco son mujeres, quienes ayer se graduaron para integrar la quinta generación de la Academia de Policía Municipal. 

En una ceremonia realizada en el Centro de Desarrollo Comunitario de Granjas Banthí, 

los nuevos elementos se comprometieron a velar por la seguridad de los sanjuanenses, mientras que las autoridades presentes aseguraron que con estas acciones se refuerza el compromiso de mantener la paz que caracteriza al municipio. 

El secretario de Seguridad Pública, Raúl Rosales Ramírez, aseguró que bajo la encomienda del presidente municipal, Fabián Pineda Morales, se han reforzado los trabajos de la dependencia a su cargo, con la finalidad de tener personal bien preparado, y con la capacidad suficiente para actuar en caso de una situación que ponga en peligro a los habitantes, y reconoció en los policías a personas honestas que sabrán poner en alto el nombre de la corporación. 

"Somos policías porque tenemos vocación de servicio, porque en nuestras manos esta incrustada la misión de proteger los bienes y garantizar la seguridad de las personas a las que nos debemos". 

Por otra parte, el Capitán, Adolfo Vega Montoto, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado, tomó protesta a los nuevos policías y llamó al personal a no defraudar la confianza que han puesto en ellos los ciudadanos. 

"La sociedad espera mucho de ustedes, jamás enloden este uniforme, pero también jamás enloden el apellido que llevan... nunca lo enloden con la corrupción, en las corporaciones policiales no caben los traidores, el policía debe cuidarse de los delincuentes, de una mala compañía, México hoy reclama a sus mejores hijos, a sus mejores hijas para combatir la inseguridad, hoy tenemos que demostrar de que estamos hechos los mexicanos". 

En el evento también estuvo presente, Humberto Orta Ríos, Subprocurador de Policía y Control Interno de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, quien destacó que ante la próxima implementación del nuevo sistema de justicia penal es de suma importancia que la Secretaría de Seguridad Pública tenga una nueva generación de policías, porque en este momento se requieren más elementos bien capacitados. 

A nombre de los nuevos elementos habló Sergio Trejo Chávez, graduado de la Quinta Generación de la Academia Municipal, quien refrendó el compromiso que tienen por resguardar la integridad de los sanjuanenses. 

"Ha pasado un año y nos queda claro el compromiso con la sociedad y con nuestras familias, es velar por su seguridad, si hoy me volvieran a preguntar que profesión elegiría, sin duda alguna que volvería a decir y con orgullo yo quiero ser policía", señaló.

Los graduados que oscilan entre los 18 y 35 años, fueron capacitados en Técnica Policial, Función Policial, Técnicas Básicas y Módulo de Proximidad Social; cumplieron con 775 horas clase y 100 de práctica, dando cumplimiento al Sistema Nacional de Seguridad Pública. 

En la ceremonia también estuvieron presentes el coronel de arma blindada, Gaudencio Ramos Jiménez, Comandante del Séptimo Regimiento Mecanizado asentado en La Llave; Rafael Horacio Buendía Madrigal, Delegado de la PGR en el estado, así como funcionarios municipales. 


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio