Automóvil arrolla a niño de seis años / Falsa funcionaria la engañó prometiéndole apoyo del gobierno / Crece violencia en zona rural / Ingresan exhorto para suministrador tanques de oxígeno de forma gratuita a pacientes / Crean unión acuícola / Pago de becas municipales se realizará en enero / “El Javi” 23 años haciendo Hot Dogs / Cansados de robos, se organizan para abatir delincuencia / Prevén construcción de 10 mil viviendas en San Juan / Falló millonario asalto /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Fraude en primaria


Fraude en primaria

El Sol de San Juan del Río
29 de Mayo del 2014
Por:Monsetrrat García

San Juan del Río, Qro.- La tesorera de la escuela primaria "Querétaro", Juana María Robledo Valdivia, desfalcó al comité de Padres de Familia con alrededor de 80 mil pesos, ocasionando que se aplazara la rehabilitación de los sanitarios, así como el cubrir adeudos del mantenimiento de computadoras, lo que afecta de forma directa a la comunidad estudiantil.

Según informó Nora Elena Cervantes Osornio, presidenta del comité, esacantidad fue aportada por alrededor de 300 padres de familia, que dieron su cuota voluntaria de 500 pesos para realizar acciones en beneficio de la escuela durante el presente ciclo escolar.

"Desafortunadamente esa es la noticia que hoy se les dio a los padres de familia, que la tesorera, Juana María Robledo Valdivia, se llevó una cantidad de aproximadamente 80 mil pesos. Nos enteramos la semana pasada".

Dijo que se enteraron a través de la directora, Isabel Tovar Gómez, quien les explicó que algo turbio estaba pasando, pues las dos hijas de la señora habían dejado de asistir a clases, situación que alertó al Comité, y luego de la cual se dispusieron a buscar a Robledo Valdivia sin haberla localizado hasta el momento, pues al acudir a su domicilio, descubrieron que se había ido.

A pesar que la cuenta bancaria es mancomunada, la presidenta del comité expresó que no había posibilidad de que la tesorera tuviera algún cómplice, por lo que supone que pudo haber falsificado la firma de quien funge como vocal, única rúbrica adicional que requería.

Hasta ese momento de hacer público este caso, aún no habían interpuesto una denuncia formal ante el Ministerio Público, ya que antes deseaban agotar otros medios, sin embargo, no hubo respuesta, por lo que con aprobación de los padres de familia la denuncia será el próximo paso.

Entre los padres de familia se especula que probablemente la tesorera ya no se encuentre en el municipio, pues nadie la ha visto, ni han tenido comunicación con ella. 

Expresó que las obras que serán aplazadas, son: "arreglar los baños de la escuela, aparte era el pago de un ingeniero en computación, que es el que se dedica a arreglar las computadoras del plantel".


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio