Lento avance en ampliación de clínica de rehabilitación / Destroza su auto al chocar contra parte trasera de una camioneta / Mala fecha para el equipo hidalguense Kapss de Tecozautla / Empresas deneficiadas con uso de gas / ¿Se llevará el tren, a los Mayas? / Entrega equipo el procurador / Desafortunado debut y presentación como local de los Corregidores FC / Esclarecen millonario robo / Fuego consume camioneta / Dos accidentes, un herido y daños /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Tiene PAN dos mil nuevos militantes


Tiene PAN dos mil nuevos militantes

02 de Junio del 2014
El Sol de San Juan del Río
Por: Monsetrrat García

San Juan del Río, Qro.- Al Partido Acción Nacional (PAN) se afiliaron más de dos mil nuevos militantes en todo el Estado, informó José Báez Guerrero, presidente del Comité Directivo Estatal, quien apuntó que la principal vía de inscripción es internet, medio por el que se pretende lograr mayor afiliación de jóvenes, pues recordó que el líder nacional, Gustavo Madero, externó su preocupación respecto a que el órgano político está desfasado en cuanto a la cantidad militantes pertenecientes a este sector de la sociedad.

Dijo que el total de la militancia en el Estado está conformada por alrededor de nueve mil personas, cifra que se alcanzó en los últimos meses, y de la que confió, seguirá en ascenso: "Recientemente el padrón aumentó enmás de dos mil militantes, andábamos alrededor de siete, ahorita ya andamos en alrededor de nueve, es lo que ha aumentado y creo que seguirá aumentando".

Reveló que todos los municipios abonaron en igual porcentaje al recientecrecimiento, que también se ve reflejado a nivel nacional, pues detalló: "Creo que éramos 200 mil para la elección de Madero-Cordero y ahorita creo que ya estamos rondado los 300 mil militantes en el país".

El líder blanquiazul señaló que la herramienta de internet fue fundamental para facilitar dicha cantidad de afiliación, pues destacó: "Creo que todas esas afiliaciones fueron por internet (...) Fue una intención de la reforma estatutaria el permitir la afiliación vía internet, creo que facilitó muchísimo, sin embargo, creo que tenemos que revisar nuestro reglamento, porque habrá que analizar si estos crecimientos le convienen o no al partido".

Explicó que esta forma de afiliación podría ser perjudicial en el sentido de que se "despersonaliza la afiliación", ya que agregó que en la actualidad se puede incluso hacer el curso de incorporación por internet, lo que evita el contacto físico con el comité.

Precisó que esto es una apreciación meramente personal, ya que las afiliaciones se efectuaron en el marco de la normatividad, por lo que señaló "por lo menos en cantidad, ha funcionado".

Estimó que menos del 20 por ciento del padrón estatal está conformado por jóvenes, motivo por el que indicó que en próximas semanas el partido diseñará una campaña nacional dirigida exclusivamente a este sector poblacional.

Refirió que la meta es tener un militante por cada 100 habitantes, por lo que destacó: "Más o menos el partido debe tener 700 mil militantes a nivel nacional, hoy tenemos 300 mil, estaríamos debajo de la mitad respecto a esa meta".


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio