Motociclista se estrelló contra materialista / Hallan hombre descuartizado / Inicia en Querétaro vacunación contra Covid-19 / Caen ladrones en persecución / Salvaron de milagro / Abandonan aulas por alcohol / Quedó inconsciente en plana calle / Kuri revisará esquema de ayuda para personas con discapacidad / Atropellada reunión de Gerardo con policías / Roban Estancia del Migrante en Tequisquiapan /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Asalto a negocio de telefonía celular


Armando Velazco

San Juan del Río, Qro. Primero entró un sujeto al establecimiento de telefonía celular y con una pistola amenazó a un joven y enseguida entró un segundo individuo que rápidamente se apoderó de 33 teléfonos celulares, dos equipos de cómputo, tarjetas de prepago y alrededor de diez mil pesos en efectivo, acto seguido exigieron a la señora "o su hijo o las llaves de la camioneta".

Los malandrines, al ver que efectivamente no encontraban las llaves del vehículo, salieron del lugar emprendiendo la huida con rumbo desconocido, no sin antes haber atado a la señora y su hijo adolescente, de manos, pies. Boca y ojos con cinta canela; un pequeño de tres años de edad fue testigo de los hechos y que afortunadamente no fue lastimado por los desconocidos.

Presuntamente un tercer tipo esperaba en el exterior del negocio pero esto no ha sido confirmado pero tampoco desmentido. Minutos después, cuando el pequeño ayudó a su mamá a desatarse y a su hermano, se dio aviso a Dirección de Seguridad y Vigilancia (antes Policía Municipal) adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que con los datos proporcionados se dio a la tarea de buscarlos con resultados negativos, para entonces los asaltantes ya se encontraban lejos.

Por su parte la Policía Investigadora Ministerial que se localiza a unos metros del lugar del asalto fue enterada más tarde, acudiendo al punto para recabar información, finalmente fue interpuesta la denuncia ante las autoridades ministeriales de la Agencia Dos, donde se inició la averiguación previa SJR/II/601/2008, por el delito de robo con violencia a comercio, en contra de quienes resulten responsables.

Parte de la media filiación de los baratos delincuentes obra en poder de las autoridades policíacas que en base a ella trabajan para el esclarecimiento de este hecho. Cabe señalar que los negocios de telefonía celular son los más preferidos por los ladrones por la facilidad con que son atracados puesto qué por lo general son atendidas por damitas.


1 - 2 de 2P�gina: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

Adriana

13/11/2008  06:49

Hacen falta tener un centro de contro y vigilancia a distancia, colocar camaras en la ciudad para poder tener un mayor control de lo q sucede, solo de esa forma y con castigos mas ceveros podra ser controlada toda esa escoria social.

Ojalá deveras el gobierno se preocupara por la seguridad de los ciudadanos y no en el querer llegar a la Gobernatura del Estado.
R: Gracias por tu comentario.
Amado Barcenas

05/11/2008  22:32

y por que tanto robo?... facil.. cualquier tipejo se arriesga a robar ya que si los agarran simplemente pagan una pequeña multa y si no los agarran ya fregaron con el motin... la ley es muy blanda con este tipo de delitos.
R: Tienes razon... el afectado aparte de pasar por un amargo momento tiene despues que ir a declarar, llenar interminables formularios, perder horas en el ministerio y si acaso tiene mucha suerte de que atrapen a los delincuentes (1 de 1000), esperar que se recupere su mercancia, que en muchas ocasiones la mercancia confiscada se la quedan los mismos polis que hacen el arresto (lo decimos por experiencia). Viva Mexico !!!


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio