Las mujeres son las primeras interesadas en estar en la formalidad / Muere motociclista / Un muerto y siete heridos, el saldo de un choque / Hampones enfrentan a PF / Distribuyó Bienestar $600 millones en San Juan / Apuestan por novedosas tecnologías en la entidad / Transporte público desaira a usuario de INAPAM / Sujeto agredió a su pareja / En la forma de cortar el queso, se ve quien es más tragón / Descartan eventos por Día del Trabajo /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Tres hermanas detenidas


El Sol de San Juan del Río
27 de enero de 2009


Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Un Juez de Primera Instancia Penal, calificó de legal la detención de las hermanas Esmeralda, María de Jesús y Marinelly, de apellidos Bautista Alvarado, por el delito de extorsión en agravio de ciudadano, lo anterior lo dio a conocer ayer la Procuraduría General de Justicia del Estado, citando que las mujeres ya fueron consignadas.

Al tener conocimiento de los hechos, que dieron origen a la averiguación previa correspondiente, personal ministerial se abocó a la investigación de los mismos, logrando la detención de las tres inculpadas. El ofendido refirió que el 8 de noviembre, al acudir a un inmueble de su propiedad, se presentó una persona del sexo femenino que se ostentó como "licenciada" ofreciéndose para arreglar el problema de luz, del que carece la casa habitación.

Fue en reiteradas ocasiones que la mujer se presentó en el inmueble, hasta que convenció al agraviado para que ella resolviera el asunto de la energía eléctrica; por lo que en ocasiones posteriores, el ofendido entregó siete mil pesos en efectivo. Además de que esta mujer, a quien ya la acompañaba una segunda, pidió al agraviado les firmara una hoja y un pagaré para "realizar los trámites".

Durante los siguientes días, lejos de que le fuera instalado el servicio de luz en su inmueble, estas mujeres comenzaron a llamar por teléfono al domicilio del ofendido, amenazándolo a él y a su familia; argumentando que tenían un pagaré firmado por el ofendido por 75 mil pesos y que ya estaba vencido, el cual les amparaba la venta de una casa por parte del ofendido; por lo que en caso de "no devolvérselas se atuvieran a las consecuencias".

En razón de lo anterior, el agraviado acudió ante las autoridades ministeriales, quienes implementaron un dispositivo para capturar a estas mujeres, que fueron detenidas al momento en que pretendían cobrar una parte de lo que supuestamente les "debía" el ciudadano.

Al rendir su declaración, Esmeralda, María de Jesús y Marinelly, aceptaron que intentaron extorsionar a su víctima con los documentos firmados por éste, los cuales obtuvieron con engaños. Por lo anterior, estas mujeres fueron consignadas ante la autoridad judicial por el delito de extorsión; radicando el expediente 41/2009 ante el un Juzgado de Primera Instancia Penal.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio