Enojo por exigencia de pago de cuota escolar / Industriales se reunirán con próximas autoridades / Más comercio e inversión / Querétaro registra tres nuevos casos de Covid-19, suman 91 / No cederemos a la delincuencia: Nieto / Muere joven al lavar pipa / Mantiene Germaín programas de apoyo / Atropellado y muerto / Refrescos “piratas" no llegan al municipio / Denuncian irregularidades habitantes de El Rocío /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Optimizarán acceso a la zona oriente


Optimizarán acceso a la zona oriente

El Sol de San Juan del Río
26 de Junio del 2014
por Yanelly Faustino



La primera etapa de la modernización de avenida Tecnológico, en la que se invierten recursos por 12 millones de pesos, quedará concluida en tres meses más, aseguró el presidente municipal, Fabián Pineda Morales, quien en el marco de un recorrido de supervisión de obra, aseguró que se trata de uno de los proyectos viales más importantes de su administración, pues facilitará la circulación de los más de 12 mil autos que diariamente utilizan esta vialidad, que conecta al oriente con el centro de la ciudad. 

Acompañado de funcionarios, la mañana de ayer el Alcalde supervisó los trabajos que consisten en la ampliación de la avenida a cuatro carriles, con un diseño que permitirá mayor seguridad, tanto para los automovilistas como para los estudiantes del Instituto Tecnológico que se ubica en este punto. 

El proyecto contempla también dos mil 395 metros cuadrados de áreas verdes, mil 287 metros cuadrados de banquetas, y se construirán dos paradas de autobuses con la finalidad de que el ascenso y descenso se haga de forma segura, además de que la vialidad contará con un moderno sistema de iluminación led, a través de 23 postes y 46 luminarias sobre el camellón central. 


"Se ampliará de Avenida Central hasta la colonia San Rafael, con un camellón central, iluminada y con banquetas, es una obra que se presentó al inicio de la administración a Gobierno del Estado y el Gobernador tuvo a bien apoyarnos con10 millones de pesos, Gobierno Municipal aportará el resto con fondos municipales. Con esta obra vamos a solucionar un problema de tránsito vehicular de la zona centro a la zona oriente, a la zona industrial, alrededor de 12 mil vehículos circulan a diario por esta avenida". 


Para la segunda etapa, que quedará lista este mismo año, se construirá un puente peatonal que fue solicitado por los estudiantes que diariamente tienen que cruzar la avenida.

Pineda Morales aseguró que con estas acciones, también se salda una deuda histórica con los habitantes de la zona oriente, pues es ahí donde se concentra la mayor parte de la zona habitacional de San Juan del Río. 

De ahí que el Alcalde hiciera un llamado especial a la ciudanía para guardar paciencia durante la ejecución de los trabajos, mismos que, aseguró, estarán en todo momento resguardados y señalizados por personal de Tránsito Municipal. 

"Es importante informar a la gente de la zona oriente y centro que vean las vías alternas que tendremos, porque en el transcurso de los trabajos de esta obra vamos a tener cierres parciales en esta avenida, y por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Dirección de Tránsito informarle a la ciudadanía por dónde circular".

Esta obra, dijo el Alcalde, se sumará a los trabajos que se ejecutarán durante este mismo año, encaminados a mejorar la infraestructura vial del municipio, como es el caso de la próxima modernización de Av. Panamericana. 


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio