Fuerte sismo en CDMX, Oaxaca y Puebla / No cedimos a caprichos / Vacuna anti Covid-19 llega el 12 de abril a San Juan / Fuego arrasó con pastizal / ¡A falta de huevos, clonados! / Ganó PP, no el PRI: Loyola / Zafarrancho en San Pedro Ahuacatlán / Proyectan mejora de 38 bordos este año / Mueren dos maestros en accidente / Alarma por incendio /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Inauguran LG Innotek


Inauguran LG Innotek

El Sol de San Uuan del Río
27 de Junio del 2014
Por: Yanelly Faustino 

San Juan del Río, Qro.- Con inversión de poco más de 70 millones de dólares LG Innotek inicia operaciones en San Juan del Río, y se convierte en una de las empresas más importantes que se asientan en esta demarcación, generando 300 empleos directos.

La empresa de origen coreano, es líder en tecnología y abarca distintos sectores, en el caso de San Juan del Río estará dedicada a la fabricación de motores eléctricos ABS, un sistema que permite que los frenos de los vehículos no se bloqueen al detenerse repentinamente, 

así como EPS, enfocado a dar estabilidad a las direcciones eléctricas. 

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo ayer, y estuvo encabezada por el presidente municipal, Fabián Pineda Morales, y el secretario de Desarrollo Sustentable del Estado, Marcelo López Sánchez, Lee UngBeom, CEO de LG Innotek; Song Boyong, director de la planta México; Hong SungHwa, embajador de Corea en México, y Carlos Gómez Michel, director de Compras y SQM HUB México & Central América.

El alcalde de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, señaló que con la llegada de inversiones de esta magnitud se demuestra la confianza del sector industrial en la demarcación, lo que motiva el asentamiento de más empresas, y la generación de los empleos que requieren los sanjuanenses. 

Destacó el apoyo del Gobierno del Estado para concretar este proyecto, al poner en la mesa de las negociaciones a San Juan como un lugar óptimo para el desarrollo industrial. 

"Agradecerle a Marcelo López que desde el principio de las gestiones puso a San Juan del Río en las mesa de las negociaciones para la llegada de LG Innotek, gracias a la colaboración del Municipio en la aportación del terreno donde hoy estamos inaugurando esta planta, gracias al ejercicio y la suma de empresarios para la construcción de la nave y la inversión de los señores hoy tenemos esta gran inauguración".

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López, destacó en su mensaje, la importancia que representa la llegada de LG Innotek, al generar una buena oportunidad de empleo para región, además de que convierte en un polo de desarrollo a San Juan del Río, demarcación que aporta el 20 por ciento del Producto Interno Bruto del Estado, a pesar de concentrar sólo el 13 por ciento de la población del Estado. 

"Trae un crecimiento cercano al cinco por ciento en la creación de empleo, en lo que va del año de todos los empleos que se han generado en el Estado, San Juan del Río aporta cerca del 15 por ciento. Es una buena tierra, una buena tierra de oportunidades donde sin duda alguna van a encontrar el factor humano que la empresa está requiriendo".

Finalmente señaló que las inversiones coreanas representan un importante detonante para el estado, pues ya suman 48. 


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio