Mudanza en Presidencia Municipal / Querían lincharlos por robar camioneta con ganado / Tristeza por los jóvenes fallecidos / Catea PGR un domicilio / Fuerte movilización en Barrio de la Cruz, buscaban a desaparecidas / Fallas en recolección de basura / Taller de maquillaje artístico fue bien recibido / Sancionarán a 6 policías / Colapsa movilidad en la zona centro de San Juan del Río / Realizan sorteo de Reyes en el Mercado Reforma /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Carreterazo 1 muerto


Carreterazo 1 muerto

08 de Julio del 2014
El Sol de San Juan del Río
Por: Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Camioneta que trasladaba un grupo de trabajadores a su centro laboral, fue embestida por alcance por un tráiler, dejando saldo preliminar un muerto y por lo menos diez lesionados, algunos de ellos graves. Minutos después fueron asistidos por Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil de Pedro Escobedo, así como por Alas Rojas, llegando en apoyo oficiales de Seguridad Pública Municipal de dicha cabecera.

Rápidamente, los servicios de emergencia brindaron las primeras atenciones pre hospitalarias a los heridos, unos se hallaban sobre la batea de la camioneta Ford Ranger, tipo pick up, otros en el acotamiento y uno más bajo el tráiler de donde fue rescatado.

Tras ser objeto de los primeros auxilios, se les trasladó a centros hospitalarios más cercanos donde reciben atención médica profesional. Por una de las víctimas nada había que hacer, encontró la muerte al quedar horriblemente destrozado desde las caderas hasta sus extremidades inferiores. 

El lamentable accidente se originó ayer a las 7:30 horas en el kilómetro 184 de la autopista México - Querétaro en dirección a la capital el país, a la altura de la comunidad La Palma, Pedro Escobedo, y de acuerdo a versión de uno de los rescatistas, el tráiler con placas de circulación 071 FC 7 del Servicio Público Federal, se desplazaba sobre el carril de baja, a velocidad presuntamente inmoderada, y en una posible pestañeada del operador, se fue contra las barras metálicas de contención, alcanzando a impactar por alcance a la camioneta Ford que transportaba a los trabajadores, lanzándolos violentamente fuera del vehículo.

Se informó que sumamente graves fueron llevados a un nosocomio, Cesáreo Jaramillo Santiago, de 25 años de edad y a Orlando de Vicente "N", de quien se citó presentaba exposición de masa encefálica, temiéndose por él un fatal desenlace, puesto que sus heridas son de las consideradas mortales por necesidad.

Oficiales de Seguridad Pública Municipal de dicha demarcación, en el accidente desempeñaron un papel importante, pues abanderaron el lugar, protegieron el cadáver, apoyaron en el rescate y dieron vialidad.

Posteriormente, representantes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se constituyeron en el lugar para la inspección ocular y la descripción de los hechos, y una vez terminada la diligencia, el cadáver del infortunado trabajador, fue depositado en el Servicio Médico Forense, pata la necropsia de ley, dándose inicio a la respectiva carpeta de investigación, por los delitos de homicidio, lesiones, daños y lo que resulte.

La Policía Federal tomó conocimiento de lo ocurrido, remitió los vehículos a un corralón donde quedaron a disposición de la PGJE, así como el operador del tráiler que fue detenido, para deslindar responsabilidades.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio