Detenido homicida de contador / Simulan desaparecer por retos virales en redes sociales / Pide Pineda 10% más presupuesto / Piden a usuarios del transporte usar cubrebocas / POES asegura a Roba carros / Segob emite decreto para controlar el urbanismo / Blindan ejidos ante expansión de la ciudad / Joven se lesionó al caer de su bici por un bache / Carolina es buscada por su familia / Impulso a empresas; Pancho entregó 9.8 mdp para organismos de 8 municipios /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Alerta en La Estancia


Alerta en La Estancia

El Sol de San Juan del Río
8 de Agosto del 2014
Por: Rosalía Nieves

San Juan del Río, Qro.- Suspenden de manera eventual los servicios turísticos de paseos en lancha en la comunidad de La Estancia luego de los altos niveles de captación de agua registrados en la presa Constitución de 1917.

Lo anterior lo informó el delegado de la comunidad, José Gutiérrez Olvera, al dar a conocer que tras las últimas captaciones en la zona hídrica del lugar, se determinó por la Unidad de Protección Civil Municipal la suspensión eventual de las distintas actividades acuáticas que se realizan en la zona durante los fines de semana.

Aseguró que se tiene almacenamiento del 84. 1 por ciento en la zona de captación de agua, de ahí la necesidad de implementar distintas medidas de prevención a fin de evitar pérdidas humanas.

En la zona palapera de La Estancia aseguró que se está a punto de llegar a los límites permitidos de almacenamiento de agua, la zona de forma diaria ha sido inspeccionada por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a fin de monitorear la captación de manera continua en dado caso implementar varias acciones preventivas para evitar algún posible desbordamiento. 

Esta instrucción efectuada por parte de la Unidad de Protección Civil Municipal, en la suspensión eventual de las actividades acuáticas, aseguró que genera la pérdida de ingreso económico entre los lancheros de la zona, toda vez que son 150 servicios en promedio durante el fin de semana que dejan de efectuarse.

"Hemos acatado las instrucciones de Protección Civil Municipal, ahí es donde nos están diciendo que hacer, han venido, esta lluvia que se presentó el miércoles fue monitoreada en esta zona que tiene altos niveles de captación, han venido las personas encargadas de la Conagua y municipiosa vigilar la presa".

En este sentido, la autoridad auxiliar de La Estancia, destacó que las distintas zonas de acceso a la presa Constitución de 1917 son vigiladas y supervisadas por parte de las autoridades del lugar, municipal así como federal, con el objetivo de emitir recomendaciones de evitar la práctica de actividades acuáticas en la zona por las condiciones de alto almacenamiento.

Aunque no se tiene definida la fecha en que serán reanudadas las actividades de paseos en lancha en la presa de La Estancia, afirmó que será una vez que las autoridades de la Unidad de Protección Civil Municipal quienes determinen la fecha.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio