Apoyo sin precedente para el deporte en SJR / Urgen reservas ecológicas / Incrementa el precio de la mojarra por vigilia / Terrible caída: dos heridos / A disposición de PGR detenidos / Averiguación previa / Otra derrota para Vikingos / Hizo caso omiso a Protección Civil / Ecología ha entregado más de 38 mil árboles / Continúan robos contra escuelas /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Sentencia para tres secuestradores


Sentencia para tres secuestradores

El Sol de San Juan del Río
11 de Agosto del 2014
Por: Armando Velazco 

San Juan del Río, Qro.- Por el delito de secuestro calificado agravado, Lucas Duarte Bautista; Pedro Ramírez Acosta y José Luís Sánchez Reyes, el Juzgado Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Jalpan de Serra, les dictó sentencia condenatoria dentro del proceso penal 56/2013.

Dicha resolución consiste en 25 años de prisión y el pago de dos mil 100 días de salarios mínimos por concepto de multa, equivalentes a 129 mil pesos, para Pedro Ramírez Acosta y José Luís Sánchez Reyes. Mientras que para Lucas Duarte Bautista, condena de 26 años de prisión y el pago de cuatro mil 100 días de salario mínimo, equivalentes a 251 mil pesos.

Tal y como lo acreditó en su momento el Ministerio Público, el 28 de abril del 2013, la ofendida caminaba con su esposo en las inmediaciones de la carretera federal 120 San Juan del Río- Xilitla, cuando fueron interceptados por los tres ahora sentenciados; dos de ellos sujetaron a la mujer, mientras que su marido trató de huir para pedir auxilio, fue alcanzado por el tercer sujeto, que lo amagó con un arma de fuego y le exigió el depósito de una cantidad en efectivo a cambio de la liberación de su esposa.

Sin embargo, derivado del oportuno reporte realizado a las autoridades, se rescató de la ofendida en perfectas condiciones de salud y sin que se realizara pago alguno por ello, y tras exhaustiva labor de investigación se ubicó a los tres secuestradores que fueron atrapados luego de arduo trabajo físico que implicó persecución y búsqueda en zonas cerriles de la zona.

Posteriormente fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial, que ordenó diversas diligencias y pruebas periciales a fin de acreditar la responsabilidad de los sujetos en el delito que se les imputó.

Derivado de esta causa y con base en las aportaciones realizadas por el Ministerio Público, el Juez Mixto del Distrito Judicial de Jalpan, dictó la sentencia condenatoria referida.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio