Prisión a homicidas de calcinados / Recuerdan a sus muertos / FIESTAS AFTER / Hombre baleado en central camionera / Siguen los robos a vagones de tren / Consignan a secuestradores y asesinos / Hallan restos de Nava Bolaños / Rebasadas plantas de tratamiento / Líderes e invictos / Festejan la Independencia /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Aumentaron quejas ante la Prodecon


Aumentaron quejas ante la Prodecon

El Sol de San Juan del Río
13 de Agosto del 2014
Por: Monsetrrat García

San Juan del Río, Qro.- Poco más de 350 quejas ha recibido durante el presente ejercicio fiscal la delegación estatal de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), de las cuales alrededor del 40 por ciento pertenecen a San Juan del Río, informó el titular del área, Julio Iván Zea Serrano, quien agregó que 120 están relacionadas con devolución de impuestos.

Comentó que a raíz de la reforma fiscal se incrementó hasta en 80 por ciento la cantidad de quejas, así como los servicios de representación legal y asesorías, de éstas últimas se han llevado a cabo más de un mil 500, de las que también corresponden alrededor de 40 por ciento a contribuyentes de San Juan del Río, que solicitan información, ya sea personalmente, por teléfono o correo electrónico.

"Esta Reforma fue muy importante, los asuntos en quejas, asesorías y representación legal han incrementado substancialmente, sobre todo en lo relacionado con el Régimen de Incorporación Fiscal".

Detalló que la mayor parte de los asuntos son los relacionados con la devolución de impuestos, en especial del Impuesto al Valor Agregado (IVA), así como del Impuesto Sobre la Renta (ISR); señaló que se ha tenido buen resultado al lograr saldos a favor para el contribuyente.

"Estamos teniendo alrededor de 120 asuntos en devolución de contribuyentes y cerca de un 60 o 70 por ciento ya los tenemos resueltos en favor a los contribuyentes, el otro porcentaje está en procedimiento (...) Tenemos dos asuntos que entre los dos son dos millones de pesos".

Algunos otros temas en los que el contribuyente solicita apoyo de la Prodecon, dijo que están "Compensaciones, problemas con la página del Servicio de Administración Tributaria, reclasificaciones en la prima de riesgo, desconocimiento de créditos fiscales, embargos de cuentas bancarias, adjudicación de bienes inmuebles, etcétera".

Apuntó que desde hace cuatro meses se encuentra al frente de esta delegación, la cual tiene cerca de tres años de existencia en el Estado, y su propósito es prestar apoyo gratuito al contribuyente en asuntos fiscales relacionados con el SAT, Infonavit, IMSS, autoridades coordinadas y con Conagua. 

Dado la importante cantidad de contribuyentes que solicitan el apoyo en San Juan del Río, dijo que se analiza la posibilidad de colocar un módulo de información, así como mantener la difusión a través de diversas firmas de convenios con algunos sectores. 


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio